eSports

Esports Passion nace de la mano de Tinder

La aplicación de citas y ONE Esports se unen para que los jugadores del sudeste asiático hagan ‘match’ por su afinidad por los videojuegos

Tinder | ONE Esports
Tinder | ONE EsportsLa Razón

Ligar nunca había sido tan sencillo como en los tiempos que corren. La aplicación de citas, Tinder, se ha postulado como la referencia en este tipo de apps para conocer gente nueva. A través de las fotos que tienen los usuarios el elegirlos para una cita o no se basa en un simple gesto como un slide.

Por raro que parezca, esta noticia tiene mucho que ver dentro del ecosistema de los esports puesto que Tinder ha expandido su marca dentro de los deportes electrónicos gracias a la propuesta de ONE Esports dando vida a lo que se conoce como Esports Passion.

Esta alianza entre el sitio web de Singapur y la app de citas permitirá a los jugadores del sudeste asiático a buscar su amor a través de su interés por los videojuegos. Sin embargo, los principales beneficiados de esto serán los fans de Mobile Legends Bang Bang y Arena of Valor, cuya repercusión en esta área del planeta es mucho más ferviente entre los jugadores.

Del mismo modo, Tinder será el patrocinador de los campeonatos de la comunidad de Mobile Legends Bang Bang en Indonesia. Aquellos que formen parte de Esports Passion recibirán recompensas exclusivas dentro de estos dos títulos.

De la misma forma, aquellos jugadores de la zona de Vietnam y Tailandia también recibirán merchandising de ONE Esports siendo este una de las secciones de deportes electrónicos más importante de la región del sudeste asiático.

No obstante, ONE Esports no es la primera vez que se casa con aplicaciones tan populares como Tinder. Foodpanda, Shopee o Tik Tok ya han sido patrocinadores en alguna que otra ocasión permitiendo así un incremento de sus beneficios al estar con marcas no endémicas tan reseñables como éstas.

Por la parte que le toca a Tinder, esta no es la primera vez que muestra un acercamiento tan claro a los esports. Su presencia en los Majors de Singapur en DOTA 2 o el patrocinio a paiN Gaming en sus diferentes divisiones en febrero de 2020 hacen gala del interés que ha mostrado desde hace ya unos años.

Por último, hay que destacar el gran avance acerca de cómo lo online se acerca a los esports. Evidentemente, los deportes electrónicos pasan por esta primera vía como forma de desarrollo. Sin embargo, lo noticioso en este sentido, es que aplicaciones totalmente no endémicas cuya forma de expansión es lo online han querido sumarse a un ecosistema cada vez más amplio y donde ninguno -parece- querer perderse el estrellato del momento.

El gran año que está siendo 2021 para el sector se está viendo recompensado en todas estas nuevas alianzas que bien podrían chocar hacer unos años, pero que a día de hoy, es lo más natural que ocurra.