eSports
Team Liquid se proclama campeón de las Valorant Challengers 2
El conjunto neerlandés se impone a los gigantes en la gran final de las Valorant Challengers 2 y ambos avanzan a las finales del ”Stage 3″
Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos. El nuevo shooter de Riot Games ha llegado por todo lo alto con un sistema competitivo de lo más emocionante en el que por fin hemos podido conocer a todos los equipos clasificados para las finales de la región de EMEA.
El Stage 3 de la temporada ha cerrado el segundo evento de rango Challengers en el que hemos podido conocer a los dos equipos clasificados para las finales y al nuevo campeón.
El evento, que tuvo lugar a lo largo de este fin de semana ha estado marcado por espectaculares encuentros y una final de infarto que se acabó decantando a favor de los Team Liquid.
El formato de la competición permitió a los equipos disputar encuentro de doble eliminación, por lo que se caían en las primeras rondas tuvieron la oportunidad de seguir en el evento y luchar por una plaza en la final atravesando el cuadro inferior.
Este formato ha permitido a los chicos de Liquid vengarse de su derrota en la final del cuadro superior y proclamarse campeón del torneo para llevarse un premio que asciende a los 15.000 euros.
El torneo arrancó con un Giants muy concentrado que lograba imponerse a todos sus contrincantes. Su remontada ante Fnatic le permitió avanzar hasta las finales del cuadro superior para enfrentarse a Team Liquid por una plaza en la gran final.
Este partido estuvo marcado por el dominio de Vodafone Giants. El conjunto malagueño se impuso sin muchas dificultades a Liquid en una serie al mejor de tres que se cerraba por la vía rápida tras ganar en Bind y Split sin muchas dificultades.
La victoria de Giants sobre los chicos de Liquid les permitió avanzar a la gran final del torneo y conseguir una plaza para los Playoffs. El conjunto malagueño lograba dar el primer paso para cumplir su objetivo e intentar llegar al Masters de Berlín que tendrá lugar a mediados de septiembre.
Por su parte, el conjunto neerlandés se vio obligado a bajar al cuadro superior y disputar la última plaza para la final ante Fnatic en uno de los encuentros más emocionantes del torneo.
Los chicos de Liquid comenzaron anotando el primer punto de la serie en un encuentro de lo más igualado que se resolvía en el tiempo extra. Por su parte, el conjunto londinense lograba responder rápidamente para poner las tablas en el marcador y comenzar a repartirse los siguientes mapas.
Team Liquid, que llevó la batuta durante todo el encuentro perdió un cuarto mapa que forzó un quinto encuentro que decidiría todo. Este partido se disputó en Breeze y comenzó a favor de los ingleses, que dominaban la primera mitad.
Los chicos de Liquid no bajaron los brazos y lograron recomponerse de su mal inicio para dominar la segunda mitad del encuentro y cerrar el encuentro para llegar a la gran final del torneo.
De este modo, Giants y Liquid se volvieron a ver las carasde nuevo en un encuentro en el que el conjunto neerlandés se vengaría de los gigantes para proclamarse campeón de las Challengers 2.
El encuentro comenzó a favor de un Liquid que dominaba el primer mapa sin muchas dificultades. Los gigantes no tardaron en reaccionar para poner el empate, pero a partir de ese momento Team Liquid pondría una marcha más para cerrar el encuentro por 3:1 y proclamarse campeones del evento y avanzar junto a Giants a los Playoffs de las Challengers de EMEA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar