Rainbow Six presenta la Six Masters Iberia

La nueva competición española que llega con el objetivo de ampliar el calendario competitivo y ayudar a los equipos de la escena amateur

Six Masters Iberia
Six Masters Iberia FOTO: Rainbow6ES

Rainbow Six se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los esports. Este título ha sufrido una renovación completa de su sistema competitivo que le ha permitido crecer de forma exponencial gracias a sus torneos que permiten a los equipos darse a conocer internacionalmente y crecer poco a poco hasta llegar a los eventos más importantes del mundo.

En España contamos con diferentes competiciones, pero la Spain Nationals se ha convertido en la liga por excelencia. Esta competición reúne a los mejores equipos del momento y los enfrenta entre sí repartiendo una plaza para la European Challenger League, la antesala de la máxima competición de Rainbow Six.

La desarrolladora ha querido seguir potenciando el sistema competitivo y ha presentado esta semana la nueva competición llamada Six Masters Iberia. Este torneo, que arrancará el 26 de octubre, llega para completar el panorama competitivo del juego y con el objetivo de impulsar el ecosistema amateur.

“Lo que más nos ilusiona de la Six Masters Iberia es que nos permite poner el foco en dos objetivos clave para nosotros”, comentaba Jorge Mata, Esports Brand Manager de Ubisoft España. “Por un lado seguimos trabajando por ofrecer a los equipos profesionales un calendario competitivo sólido y a largo plazo y, por otro, seguimos cuidando y ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento a los que serán los campeones del mañana, gracias a que la Six Masters Iberia estará conectada con el circuito amateur R6 Prefire”.

De este modo, la Six Masters Iberia contará con un total de doce equipos, ocho de los cuales vendrán de la Spain Nationals mientras que los otros cuatro conseguirán su plaza a través del R6 Prefire. La competición contará con grandes clubes, por lo que la organización ha presentado un premio total que asciende a los 30.000 euros en metálico entre los mejores equipos y un nuevo título que intentarán llevarse a casa.

Esta competición cuenta con un formato diferente a Spain Nationals. Las Six Masters Iberia tienen una estructura de tres fases. En la Fase 1 se formarán 2 grupos de 6 equipos cada uno, que jugarán todos contra todos en un formato de solo ida, durante un total de 5 semanas.

En la siguiente fase, que contará con la misma duración, los 3 mejores equipos resultantes de cada uno de los grupos pasarán a formar un único conjunto de 6 equipos, jugando todos contra todos en un formato de solo ida donde el objetivo será clasificarse para las semifinales.

Tras cerrarse las dos primeras etapas dará comienzo la tercera y última Fase, donde los 4 equipos que ocupen los puestos más altos de la clasificación disputarán las semifinales, antesala de la gran final que tendrá lugar en enero.

La creación de estas nuevas competiciones permite ver cómo el sistema competitivo de Rainbow Six sigue creciendo de forma exponencial. Cada edición podemos ver como el número de aficionados sigue creciendo, lo que permite a las organizaciones desarrollar nuevos torneos que permitan a los equipos darse a conocer y permitir que la escena amateur sigua proliferando.