BMW

F 015 Luxury in Motion: el Mercedes del futuro

Mercedes ha presentado en el Salón tecnológico CES de Las Vegas el F 015 Luxury in Motion, un prototipo ecológico de conducción autónoma con el que la marca avanza cómo serán los coches del futuro.

El habitáculo está equipado con materiales como madera, aluminio, vidrio y cuero.
El habitáculo está equipado con materiales como madera, aluminio, vidrio y cuero.larazon

Conducción autónoma, sistema de propulsión ecológico con capacidad para recorrer más de 1.000 kilómetros, espacio para cuatro ocupantes que viajan como si estuvieran sentados en el salón de su casa... Son algunas de las claves del Mercedes F 015 Luxury in Motion, un prototipo que la marca acaba de presentar en el Salón tecnológico CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas.

El Mercedes F 015 Luxury in Motion sorprende en muchos aspectos. Primero por su estética y tamaño, ya que mide 5,22 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,52 de alto, lo que quiere decir que es 10 centímetros más largo que un Mercedes Clase S. También porque su interior, en el que se emplean materiales como la madera, el vidrio o el aluminio, cuenta con cuatro butacas individuales que se pueden girar 180 grados, de manera que los pasajeros pueden ir sentados frente a frente charlando. Esto es posible ya que el coche puede conducirse de forma manual o utilizar el piloto automático que lo conducirá de forma autónoma.

El Mercedes F 015 Luxury in Motion se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido eléctrico y de hidrógeno. Cuenta con baterías que propulsan los dos motores eléctricos ubicados en las ruedas posteriores, que generan una potencia de 272 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Puede circular 200 kilómetros en modo completamente eléctrico y, cuando se agotan las baterías, dispone de una pila de combustible de hidrógeno con capacidad para otros 900 kilómetros, con lo que la autonomía llegaría a los 1.100 kilómetros.

Más información del Mercedes F 015 Luxury in Motion.