Restaurantes
12 alimentos que no pueden faltar en tu mesa en primavera
La salud de ciertas personas se ve debilitada con la llegada de la primavera, debido, en parte, a la astenia primaveral y a otros factores propios de esta estación. Ya lo dice el popular refrán: “la primavera la sangre altera”, y para que estos meses no hagan mella en tu salud,
La salud de ciertas personas se ve debilitada con la llegada de la primavera, debido, en parte, a la astenia primaveral y a otros factores propios de esta estación. Ya lo dice el popular refrán: “la primavera la sangre altera”, y para que estos meses no hagan mella en tu salud, desde Grupo Mentidero te recomendamos los mejores alimentos para incorporar a tu despensa esta primavera ¡Toma nota de todos!:
1. Pescados azules. La primavera es la temporada perfecta para consumirlos, atún, bacalao, dorada, merluza... ¡que nunca falten en tu mesa estos meses! Además, contienen altos niveles de Omega 3, necesarios para el buen funcionamiento del corazón y del cerebro.
2. Alcachofas. Las alcachofas son unos de los vegetales que más triunfa esta temporada porque, además de ser saciante, es un alimento con un gran efecto diurético, perfecto si uno está intentado perder peso o si quiere mantenerse en forma.
3. Aguacates. Consumir aguacate es muy recomendable en primavera, ya que contiene más potasio que los plátanos y es una fuente de energía y nutrientes, además de ser muy bueno para el corazón gracias a su contenido en ácido oleico. Utilízalo en tostas, ensaladas, etc.
4. Espárragos. Son muy ricos en nutrientes, y en primavera están de temporada, los verdes resultan perfectos en cremas o tortillas, por ejemplo. ¡Pruébalos!
5. Aceite. El aceite se usa durante todo el año, pero en la primavera es cuando más reluce. Ahora, además de utilizarlo para cocinar, nos sirve de aliño y aderezo a todo tipo de ensaladas, combinaciones y mix de alimentos frescos.
6. Guisantes. Los guisantes son un ingrediente esencial en muchos platos tradicionales, pero si lo que se quiere es ir un paso más y apostar por algo más innovador, se pueden incluir en todo tipo de ensaladas, de arroces, etc.
7. Vieiras, almejas y ostras. Los moluscos de concha están de temporada, al igual que los pescados azules. Así, opciones como las vieiras, frescas y con un sabor muy suave, son el toque perfecto para cualquier plato. Un alimento delicioso y que, además, es rico en nutrientes. Las almejas, por su parte, contienen hierro, fósforo y potasio, entre otros componentes.
8. Pimientos. Frescos, de la tierra y muy buenos para hacer un “detox” y resetear el organismo de vez en cuando. Rojos, amarillos o verdes, su textura y su sabor aportan un toque muy especial a cada plato.
9. Fresas y frutas del bosque. En el caso de la primavera, la fresa es la fruta que más destaca, al igual que las frutas del bosque. Las fresas puedes consumirlas con azúcar, yogur, nata, miel... ¡irresistibles!
10. Cítricos. De entre todos los cítricos, destaca la lima... Básicos que pueden ser un aliño fenomenal para una buena ensalada o para marinar los mejores ceviches. Además, son muy buenos para el organismo debido a la elevada cantidad de Vitamina C que contienen.
11. Mango. El mango y su atractivo sabor no deja a nadie indiferente, puedes tomarlo sólo o mezclado ensaladas, por ejemplo.
12. Hierbas aromáticas. Como la albahaca, el perejil, el cilantro o la hierbabuena, que en esta época se ponen más frondosas y, por tanto, tienen más sabor y sustancia, aportando a los platos un toque único.
✕
Accede a tu cuenta para comentar