Sexo

Un 52% de las mujeres experimenta orgasmos más intensos en la menopausia

Según una encuesta sobre la menopausia se ha descubierto que el 65% de las encuestadas afirman que su sexualidad ha cambiado para mejor y que se sienten más versátiles y liberadas durante esta nueva etapa de su vida.

En esta etapa la mujer puede empezar a experimentar síntomas de la menopausia, como los sofocos
En esta etapa la mujer puede empezar a experimentar síntomas de la menopausia, como los sofocosUNSPLASH

La menopausia suele ser una experiencia poco placentera para las mujeres y es un tema que continúa siendo un tabú desde la forma en la que se trata el comienzo de esta nueva etapa hasta el ámbito sexual. Por ello, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, ha realizado una encuesta entre sus usuarios sobre sus expectativas y experiencias entre los que se incluye su vida sexual.

La mayoría de las mujeres (70%) no esperan ningún cambio brusco debido a las alternaciones hormonales, pero al 25% de las mujeres sí le preocupa este momento en lo que respecta a su deseo sexual y su feminidad.

La menopausia continúa siendo un tabú social

La mayor parte de las encuestadas (67%) opinan que la menopausia no se aborda lo suficiente en la sociedad. A las mujeres que están preocupadas les gustaría que se informara más y mejor, pues a menudo es un tema que se ridiculiza y que continúa siendo un tabú.

Cabe destacar que, las mujeres que están pasando por este proceso o ya lo han superado son las que más hablan sobre el tema, sobre todo con sus amigos (71%). Sólo un tercio de las encuestadas hablan de ello con su familia y / o pareja y casi la mitad de las mujeres lo hacen con profesionales médicos. Otras vías por las que obtienen información son a través de libros especializados, internet u otros terapeutas.

Para la mayoría de las mujeres, la sexualidad y la lujuria mejoran durante la menopausia

Como su nombre indica, la menopausia es una época llena de nuevas sensaciones, para el 48% la describen como una época de cambios amplios que experimentan en sus relaciones tanto en el contexto profesional como en lo personal, y del que destacan la confianza en sí mismas.

El 65% de las encuestadas afirma que su sexualidad ha cambiado para mejor y que se sienten más versátiles y liberadas. La menopausia no deja indiferente al placer, de hecho, el 52% experimenta un placer más intenso. Sólo el 16% manifiestan una disminución en el deseo.

La mujer se ve más sexy en la menopausia

Casi un 30% de las mujeres que actualmente atraviesan o ya han pasado por la menopausia experimentan un cambio no sólo en su apariencia, sino también en la forma en que los demás las miran. Así mismo, el 79% declaran que este cambio ha sido predominantemente positivo, pues perciben las miradas de forma más placenteras, más interesadas, más sinceras y más respetuosas.

“La menopausia, la regla, el sexo… han sido unos temas considerados tabú en la sociedad. Pero, Cualquier persona tiene derecho a disfrutar de las relaciones sexuales en todas sus versiones, a la edad que sea. No importa que ya no sea una época fértil, pues el sexo es algo más que tener hijos; es disfrutar, pasárselo bien y experimentar” afirma Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.