Salud
Casi la mitad de la población sexual está insatisfecha con su vida sexual
La variedad e inclusión de nuevos elementos como los juguetes eróticos evitan que las relaciones íntimas decaigan
Un 37% de la población declara que su vida íntima es mejorable, mientras que 1 de cada 10 personas la clasifica como “aburrida”. Estos datos ponen de manifiesto que casi la mitad de la población mundial no está satisfecha con su vida sexual.
¿Está usted contento con su vida sexual? ¿alguna vez se ha parado a pensar que su vida sexual no es como la que quiere? Según los últimos datos recabados por LELO, la marca de juguetes eróticos de lujo, la calidad de las relaciones sexuales a nivel global está en entredicho: un 37% de la población declara que su vida íntima es mejorable, mientras que 1 de cada 10 personas la clasifica como “aburrida”. Estos datos ponen de manifiesto que casi la mitad de la población mundial no está satisfecha con su vida sexual.
“La pérdida del deseo es consecuencia de la falta de interés en las relaciones sexuales con la otra persona”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Este es uno de los principales motivos por los que muchas parejas se rompen con el paso del tiempo, por lo que es fundamental captar las señales que indican que nuestra vida íntima está perdiendo calidad para poder ponerle remedio”, añade Gooding.
Las 4 señales de que tu vida sexual no está en buen momento
Los niveles de deseo sexual en una pareja son variables a lo largo del tiempo debido a factores, como la edad, el estrés, o las cargas familiares y profesionales. LELO ha identificado los 4 principales indicadores que marcan que las relaciones con la pareja son mejorables y propone consejos para volver a encender la llama:
1. Pérdida de atracción: Durante las primeras etapas de la relación, existe una potente atracción por parte de ambos que hace que la pareja quiera mantener relaciones con mayor frecuencia. Sin embargo, con el paso de los años el nivel disminuye, pero no quiere decir que no se pueda mantener viva la atracción física y el deseo sexual. Cuidar el físico es fundamental para mantener el encanto y atractivo.
2. ¿Te acuerdas cuando el sexo estaba más allá del dormitorio?: Esta pregunta esconde una de las señales más importantes que marcan que la vida sexual en pareja puede llegar a ser tediosa. El sexo en el dormitorio no tiene por qué ser aburrido, pero si solo se practica en la habitación, puede llegar a serlo. Para remediarlo, los expertos recomiendan mantener relaciones sexuales en distintos lugares como el baño, el salón, la terraza o la cocina. La variedad aporta nuevos elementos que dotan de un extra de placer y erotismo al encuentro y permiten romper con la monotonía.
3. Hay vida más allá del misionero: Aunque el repertorio de posturas sexuales es muy amplio, muchas parejas tan solo ponen en práctica las más clásicas. Repetir las mismas posiciones tiene efectos devastadores sobre la excitación y el deseo, por lo que es fundamental variar y ampliar el abanico de posibilidades. Algunas opciones son la V erótica o el trono del rey, que además de aportar originalidad ofrecen nuevas formas de obtener placer. Valérie Tasso, sexóloga y Brand Ambassador de LELO, afirma que “es importante recalcar siempre que una interacción sexual no es solo el coito, ni la penetración la finalidad en sí de un encuentro íntimo. Considerar el coito como la “práctica estrella” de una relación sexual suele generar, a la larga, muchas dificultades sexuales”.
4. Falta de comunicación: Hablar de sexo con la pareja no se trata únicamente de dar a conocer los gustos de cada uno que, por cierto, van cambiando con el tiempo, sino también de expresar lo que se siente en todo momento y poder transmitir los inconvenientes que surgen en la vida sexual. Así, LELO aconseja cuidar también la comunicación no verbal por medio de miradas y un lenguaje corporal más sensual para aumentar los niveles de atracción y deseo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar