Actualidad

El 80% de las embarazadas se hacen al menos una eco 5D para ver a su bebé antes de nacer

El 20% de las mujeres embarazadas acuden un mínimo de 2 veces a ver crecer a su hijo dentro de su vientre

La tecnología ha avanzado tanto que desde la semana 9 se puede empezar a conocer el latido del bebé. Las semanas 12, 17, 23 y 29 son las semanas claves para seguir el crecimiento del bebé.

Publicidad

Según datos obtenidos por ecox , centro pionero en España de tecnología 4D y 5D de ecografías, 8 de cada 10 embarazadas ya se hacen al menos una ecografía para conocer al bebé antes del nacimiento. En este sentido, desde ecox se apunta también al aumento del número de madres que se hacen más de una ecografía para conocer el crecimiento del bebé dentro del vientre a lo largo de todo el embarazo.

Este aumento de las visitas se debe al avance de la tecnología 5D basada en un tipo de ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé en el interior del vientre de la mamá. Las principal diferencia del 5D es que las imágenes son más nítidas y con una mayor resolución, lo que permite ver con un tono mucho más realista el aspecto de la cara y el cuerpo del bebé.

Publicidad

La llegada de esta tecnología ha permitido la flexibilidad de precios y esto ha generado un mayor acceso para todas las mamás que sin duda desean conocer cuanto antes los primeros rasgos de su bebé. “Acudir a realizar una ecografía 5D no es inaccesible como hace unos años con las ecografías 4D. El precio empieza desde 79€ y tanto la resolución como la experiencia incluye mucho más que hace unos años”, explican desde ecox.

Desde ecox explican, “Las mamás quieren vivir el momento de conocer por primera vez cómo será su bebé, disfrutarlo, emocionarse y capturarlo. Hoy en día ir a un centro de ecografía es más que ir a ver al bebé. Es vivir la experiencia. Además las mamás quieren más. Quieren capturar el momento, disfrutarlo más adelante”.

Publicidad

Según datos de ecox hoy en día el 55% de las embarazadas escogen la visita única para conocer al bebé pero además quieren llevarse no sólo las fotos sino también el video con sonido del corazón.

Por otro lado, ha aumentado hasta un 20% el número de mamás que acuden más de una vez a realizarse una ecografía para ver la evolución de su bebé. Para dar respuesta a esta demanda, desde ecox se presentó un nuevo servicio que permite acudir al centro a hacerse ecografías tantas veces la madre quiera para ver crecer a su hijo (pack emoción).

Sobre las visitas a las ecografías, el 90% de las mujeres embarazadas acuden con su pareja, el 45% lo hacen con familiares y tan sólo un 5% acuden solas.

Publicidad

Fechas clave para ver al bebé

Desde ecox recomiendan a las madres cuatro fechas clave para conocer el crecimiento y desarrollo de su bebe durante el embarazo:

● Semana 9 escuchar y ver el latido del corazón

● Semana 17 para conocer el sexo

● Semana 23 para establecer vínculos

● Semana 29 para facciones del rostro

Además la ecografía 5D permite combinarse con otra tecnología existente para poder ofrecer los resultados en diferentes soportes como la impresión 3D, el audio en smartphones a modo de tonos, salvapantallas o reproducir las fotografías en diferentes soportes físicos: marcos, cuadros, llaveros, camisetas etc.

Desde ecox afirman que el 60% de las embarazadas acaban utilizando alguno de estos soportes para inmortalizar para siempre este momento tan emocionante.