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El 94% de los padres considera el inglés la asignatura más importante para el futuro de sus hijos

Según una encuesta de Lingokids hecha a más de 500 familias

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Hablar bien inglés es una necesidad básica en la formación de cualquier nuevo estudiante ya que es el idioma del que se sirven todas las empresas para comunicarse a nivel mundial.

Hablar bien inglés es una necesidad básica en la formación de cualquier nuevo estudiante ya que es el idioma del que se sirven todas las empresas para comunicarse a nivel mundial. Esto lo tienen claro desde hace tiempo todos los gobiernos de ahí que, de manera más o menos efectiva, se tenga en cuenta dicha circunstancia para aplicar planes de estudio dedicados a lograrlo. Y es que tener hijos bilingües no es, ni de lejos, una tarea sencilla. Lograrlo lleva muchos años.

Según un estudio promovido por Lingokids entre 500 familias españolas de niños entre 2 y 8 años, le siguen en importancia la Informática (75%) y las Matemáticas (72%)

El 94% de los padres de niños menores de 9 años cree que la asignatura escolar que les permitirá tener mejores oportunidades de futuro es el Inglés, por delante de otras materias como Informática (75%) o Matemáticas (72%), y muy por encima de otras como Ciencias Naturales (33%) o Ciencias Sociales (30%). Así se desprende de un estudio promovido por Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, que analiza la importancia que los padres conceden al conocimiento de este idioma por parte de sus hijos.

Según este estudio, basado en una encuesta realizada a 500 familias de toda España con niños entre 2 y 8 años, el 99% de los padres considera muy importante (87%) o importante (12%) el hecho de que sus hijos tengan un buen dominio del inglés cuando lleguen a la edad adulta, con el fin de poder acceder al mercado laboral con las mejores posibilidades de éxito profesional. Por otro lado, el 98% comparte la idea de que para alcanzar con éxito este objetivo es muy importante (82%) o importante (16%) que los niños comiencen a aprender inglés desde una edad temprana.

“Según los expertos en desarrollo infantil, entre los 2 y los 8 años el cerebro se encuentra en su estado óptimo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, por lo que es el momento perfecto para exponer a los niños a un segundo idioma, pues serán capaces de interiorizarlo de una manera natural y sin esfuerzo, casi del mismo modo que asimilan su lengua materna”, explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

A la pregunta de si ofrecerían a sus hijos, si pudieran, la oportunidad de aprender inglés desde una edad temprana, el 98% de los padres consultados respondió que sí, y de hecho, el 94% aseguró que sus hijos ya reciben clases de inglés en su centro educativo. Pero asistir a clases no es la única manera de acercarse a este idioma: la tecnología ha hecho posible que los niños puedan aprender inglés incluso sin estar escolarizados, y Lingokids es una prueba de ello: actualmente más de 160.000 familias españolas confían ya en esta plataforma para ofrecer a sus hijos de entre 2 y 8 años una alternativa o un complemento a las clases tradicionales.

“Con independencia de que asistan o no a un centro bilingüe, Lingokids proporciona curso completo basado en diferentes tipos de actividades, como juegos interactivos, vídeos y canciones con personajes animados, cuentos, etc., que consiguen que los más pequeños se diviertan y aprendan sin apenas darse cuenta, manteniendo su atención y obteniendo mejores resultados de aprendizaje”, asegura Viedma.

La tecnología utilizada en la plataforma permite que estos contenidos, elaborados por expertos y respaldados por Oxford University Press, se adapten automáticamente al nivel de conocimiento y a las preferencias de cada niño, ofreciendo una experiencia de aprendizaje personalizada de probada eficacia. Asimismo, los padres reciben informes de progreso que les permiten hacer un seguimiento de la evolución de sus hijos.