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¿Qué buscan los millenials en la ropa?

Al 72% de los encuestados les mola personalizar una prenda para hacerla suya

¿Qué buscan los millenials en la ropa?
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A dos de cada tres jóvenes les mola encontrar un chollazo en tiendas de segunda mano. Lo low cost se vive como una oportunidad de libertad y autonomía.

Según el informe de tendencias, “Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España”, realizado por la agencia de publicidad, La Despensa y la agencia de investigación cualitativa, Quid, para el 71% de los jóvenes españoles molar es ser único, original y sin copias, buscan en todo momento la diferenciación y no tener que seguir patrones.

El horizonte de precariedad de estas generaciones ha situado las opciones Low Cost como su referencia principal. A dos de cada tres jóvenes les mola encontrar un chollazo en tiendas de segunda mano. Lo low cost se vive como una oportunidad de libertad y autonomía.

Además, surge el concepto “Do it Yourself”, de hecho, al 72% de los encuestados les mola personalizar una prenda para hacerla suya. Y más del 70% indica que les mola aprender un hobby a partir de tutoriales y reviews. Basta un paseo por YouTube para fijarse en todas las visitas que tienen los vídeo-tutoriales de maquillaje, trenzas, para bailar shuffle, aprender Photoshop, cocinar...

Tanto Millennials, como Generación Z, no dudan en utilizar la ropa como una herramienta para diferenciarse, de tal forma que para el 28% son marcas cool aquellas que les permitan mezclar estilos. Por ello surge el concepto Sporty Chic, donde la comodidad y la cotidianidad de la ropa deportiva se combina con el lujo y los códigos más elegantes de vestimenta. Algunos ejemplos son, las ugly sneakers de Balenciaga, la camisa “bowling” ...

En definitiva, buscan ser y mostrarse reales. En respuesta a la corriente “24h Happy” apoyan la manifestación de sus sentimientos y no tener que tapar lo vergonzoso, premiando la naturalidad y la espontaneidad. En esta línea se rompen los cánones de belleza y se valora lo que antes era considerado estridente o feo.

En el top del ranking de las marcas de moda están Zara (23%) seguido de Adidas (20%), Pull&Bear (16%), HyM, Bershka (ambos con un 11%), Mango, Stradivarius y Primark (las tres con un 8%) y por último aparece Gucci en el ranking (con un 7%).

Millenials frente a generación Z

Ambos poseen una inmersión total en las nuevas tecnologías. Las redes sociales más utilizadas por estas generaciones son Whatsapp, Instagram y Youtube y los dos grupos encuentran cool: “Viajar sin parecer un turista” (con 52% la Generación Z y un 71% de los Millennials), “los Memes” (con un 74% la Generación Z y un 64% los Millennials) y “fusionar cosas totalmente opuestas” (un 54% Generación Z y un 74% los Millennials).

Los Millennials (entre 22 y 29 años) son soñadores pero luchadores, la crisis les afectó en pleno momento en el que forjaban sus sueños y añora han de pelear con los mensajes de pesimismo de la sociedad. Viven en un mundo de mayor frustración en cuanto a expectativas laborales y experiencias de vida. Por otro lado, la Generación Z (entre 14 y 21 años) ha vivido la crisis desde su infancia y están acostumbrados al clima de pesimismo. Han naturalizado este horizonte de expectativas y adoptan una actitud más pragmática.

La Despensa es una agencia de publicidad fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco con un lema: “Ser feliz mola mucho más”. Una agencia cuya motivación es hacer grandes las ideas creyendo en ellas y siendo felices llevándolas a cabo. Este mantra vital ha llevado a la agencia a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional como Cannes, D&AD, Eurobest, El Sol o El Ojo de Iberoamérica. Además, La Despensa está considerada una de las principales agencias creativas independientes y fue la segunda agencia mejor valorada por sus clientes en el último estudio Agency Scope.

Quid es una agencia de investigación cualitativa y consultora de estrategia de marca con más de 18 años de experiencia. Su know how se centra en un conocimiento profundo del usuario y su relación con las marcas. Referente en innovación y diseño de nuevas técnicas de investigación que le ha llevado a incorporar metodologías de Open Innovation como la co-creación de valor.

Ha trabajado con un portfolio de más de 100 marcas nacionales e internacionales y entre sus principales clientes están Danone, Cambridge University Press, Gallo. Affinity, Reckitt Benckiser ,RBAo Play Station. En 2017 Quid recibió la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional por parte del Instituto para la Excelencia Profesional.

Quid cuenta con un equipo multidisciplinar de 20 personas formado por psicólogos, sociólogos, diseñadores y publicistas y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.