Familia

¿Qué se llevará esta primavera en cortes de pelo?

Satum e Isaac Salido, dos estilistas de Madrid hablan de las nuevas técnicas

Cortarse el pelo puede ser un acto muy mecánico o puede transformarse en un arte. Todo depende de quién lo realice. Hoy día muchos estilistas consideran que un buen corte de pelo debe llevar un trato a la clienta integral: hacer que se sienta relajada y cómoda desde el primer minuto y anañizar así mejor sus necesidades capilares y de estilo.

Publicidad

No es novedad decir que cada vez que pensamos en cambiar de look o simplemente cortarnos un poco las puntas entramos en pánico y la tensión se apodera de nuestro cuerpo. Daniel Marín director del centro Santum, ha conseguido darle la vuelta a esta historia creando una atmósfera de paz, relajación y tranquilidad cuando sintamos que la tijera se va acercando a nosotras.

La experiencia capilar que te ofrecen es difícil de describir pero hagamos un intento: Mientras nos ofrecen un té, café...evalúan el estado y comportamiento que presenta el cuero cabelludo “muchos creen que la clave del cabello se encuentra en el estado de las puntas pero la zona de la raíz aporta mucha más información de la que se cree”, afirma el experto D. Marín. Este diagnóstico es clave para poder utilizar los productos (champús, mascarillas, serum...) y herramientas idóneas.

Publicidad

El nivel de las emociones de absoluto bienestar, el objetivo es evadirnos del día, hora y lugar en el que nos encontramos a través de un masaje craneal para la oxigenación completa del cabello. Un punto exclusivo del centro Santum es su herramienta de corte Thermocut, se trata de unas tijeras calientes que cauterizan las puntas (de esta modo evitan que las puntas tiendan a abrirse con rapidez y facilidad) potenciando a su vez el crecimiento del cabello. Estas tijeras lo que consiguen es atrapar la humedad necesaria para mantener el cabello fuerte y sano además de aportarle brillo y una textura sedosa.

Publicidad

“El uso continuado de tijeras comunes dejan expuesta la fibra de la hebra capilar, resecan las puntas y causan un efecto frizz nada deseado” explica el director del centro. Thermocut es una técnica compleja de corte donde el orden del protocolo es clave para unos resultados perfectos. En primer lugar debemos hidratar en profundidad el cabello para una reconstrucción interna y externa. A continuación debemos someter el cabello a un golpe de calor de 80º con el secador para poder utilizar las tijeras calientes (temperatura acorde a las características del cabello) sin dañarlo. Una vez hayamos realizado el corte, le daremos un último golpe de calor para prolongar el efecto.

Isaac Salido, un referente de moda en la capital

El famoso estilista Isaac Salido explica que “seguro que si has hablado con estilistas del cabello con cierta reputación, habrás escuchado el nombre de Vidal Sassoon, considerado uno de los mejores peluqueros de la historia por no decir el mejor por eso nosotros en nuestro salón siempre hemos seguido su estela y respetado en el tiempo su figura. día de hoy confía en utilizar la base de sus técnicas de corte, fusionándolas siempre con el estilo y tendencias del momento. Aunque de por sí esta técnica no entiende de épocas, lugares y modas, podríamos afirmar que Isaac realiza cortes atemporales o como él lo define “clásicos renovados”.

Publicidad

“En nuestro salón nos definen como arquitectos del cabello, siempre intentamos alcanzar la mejor versión de cada uno de nuestros clientes realzando su propia belleza a través de la geometría y la perfección. La belleza del corte emana del cabello fundiéndose con las líneas curvas del rostro de la mujer. Tras conocer y trabajar el estilo técnico y artístico de Vidal Sassoon he desarrollado mi propia técnica basada en la precisión del corte” -sostiene.

Uno de nuestros mandamientos es conseguir un corte que se adapte al estilo de vida del cliente, es decir, que pueda trabajarlo y mantenerlo en el día a día uno mismo, sin hacer distinciones en la dificultad de un pelo liso, ondulado o rizado. “Lo que más le gusta es cortar y peinar a mujeres con personalidad para realzar todo su poderío”

Para poder realizar un corte perfecto, trabajado pero de efecto natural, es muy importante observar y escuchar el comportamiento natural del cabello, cómo se mueve, cómo actúa ante agentes externos, qué textura presenta...Debemos destacar el diagnóstico cien por cien personalizado que realizamos antes de coger la tijera. Estudiamos la morfología facial y como se adapta el cabello a la misma. Los cortes de éxito deben ser limpios y precisos con un toque único que lo haga diferente. En Isaac Salido tienen muy claro que no están para crear clones si no para potenciar la mejor versión de uno mismo, esa versión que está oculta y no muchos son capaces de sacar a la luz. “Para poder alcanzar un corte perfecto, lo que más sorprende a la clienta es la concentración que requiere el peluquero, y a su vez, la conexión que ello implica con la clienta, quien debe mantenerse de pie con una postura corporal perfecta, creando un momento de experiencia durante la realización del servicio” -explica.

Para la creación de una melena en el corte del cabello lo más importante es un trabajo perfecto de graduación en el que consigamos mantener la mayor masa del cabello y a la vez crearle el movimiento perfecto que le otorgue una imagen más fresca. Isaac salido desmonta el falso mito “Como defensor de la belleza natural de cada mujer, soy amante del cabello rizado. Se tiende a pensar que los rizos restan opciones de corte pero ron muchas las posibilidades que nos ofrece a la hora de trabajar el corte, permitiéndonos alcanzar distintos tipos de volúmenes en el cabello”.