Actualidad

Belleza

¿Qué se va a llevar este invierno en cabello?

¿Sabes qué se llevará en lo referente al cabello?

¿Qué se va a llevar este invierno en cabello?
¿Qué se va a llevar este invierno en cabello?larazon

Hay toda una industria destinada a la belleza que no para de innovar temporada tras temporada. Cada nuevo año llega cargado de objetivos, propósitos y buenas intenciones, pero también de tendencias. Si te gusta la moda, seguro que ya estás al tanto de lo que depara este 2019, pero ¿sabes qué se llevará en lo referente al cabello?

“Este año va a comenzar con una línea similar a la que cerró 2018. Ondas, melenas XL o mechas que aportan luminosidad serán la tónica general durante este invierno”, explican Javier Vila, colorista y embajador de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

Estas serán las tendencias

Uno de los tonos que más veremos este invierno serán los cobres. “Para salir un poco de a lo que estamos acostumbrados, la técnica de foylage es perfecta. En este trabajo, puede observarse un toque tridimensional con diferentes tonos: raíz en tonos rojo burdeos, cobres más intensos y dorados”, explica Javier Vila. Si queremos aumentar ese efecto tridimensional, el estilista aconseja optar por unas ondas desenfadadas.

Las melenas XL en tonos muy fríos también serán una apuesta segura para empezar 2019. “Opciones como las babylights o las balayage son perfectas para aportar luminosidad a todo el cabello y conseguir un resultado natural”, desvela el embajador de Olaplex. Para acompañar a este tipo de melena y tonalidades, Javier Vila recomienda ondas surferas que permitan apreciar el paso de oscuros a claros, aportando contrastes entre sí.

Si la base de tu cabello es oscura y tienes miedo de un cambio demasiado radical, pide a tu estilista que utilice técnicas freehand -a mano alzada, en lugar de utilizar papel de aluminio-. “Romper varios tonos de la base natural del cabello con esta técnica aporta movimiento y luminosidad. Conseguiremos un contraste natural y degradado, como el que se obtiene durante verano debido al efecto del sol sobre el pelo”, añade el experto.

Si, finalmente, te animas a cambiar de color, ten en cuenta los cuidados que requiere el cabello teñido o con mechas. Así, del mismo modo que llevar una alimentación saludable o hacer ejercicio, también es un buen propósito de año nuevo preocuparse más por la salud capilar. “El pelo se daña, inevitablemente, durante este tipo de procesos químicos. Por ello, es importante acudir a salones que utilicen Olaplex durante los cambios de color, ya que cuenta con un ingrediente activo que ayuda a reparar el cabello. Asimismo, su paso No.3 puede aplicarse en casa a modo de mantenimiento y la marca ha lanzado recientemente los pasos No.4 y No.5 -champú y acondicionador-”, señala Javier Vila.

La hidratación, básica para que se mantenga el color

La hidratación es una de las cosas más importantes que un cabello sano debe tener. Si no está bien hidratado es muy probable que ofrezca un aspecto triste y sin brillo y, por supuesto, los colores de las mechas o el tinte no serán tan bonitos. ¿Cómo hidratarlo bien con los 3 pasos de Olaplex?

“Olaplex es un servicio de tres pasos. Los dos primeros se aplican en el salón, mientras que el Nº3 es de mantenimiento y la usuaria puede usarlo semanalmente en casa. No es una mascarilla, sino un producto con un ingrediente activo que busca y vuelve a unir los enlaces de disulfuro rotos en el cabello, que son los que le aportan fuerza y elasticidad. El resultado: un pelo sano por dentro y por fuera que recupera el brillo, la fuerza y la suavidad que había perdido, reduciéndose el encrespamiento”, explican desde la marca. Además, es vegano y cruelty free y no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, adlehídos ni gluten.