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Sale a la venta Yo puedo con todo, el libro de Patry Jordan

La famosa vlogger propone un plan de 21 días para transformar tu cuerpo

Su energía, frescura y constancia, pero sobre todo su positividad son, sin duda, grandes sellos de identidad para todos sus canales: Gym Virtual, Secretos de Chicas, Secretos de Chicas Vip, Secretos de Chicas Vlog.

Su energía, frescura y constancia, pero sobre todo su positividad son, sin duda, grandes sellos de identidad para todos sus canales: Gym Virtual, Secretos de Chicas, Secretos de Chicas Vip, Secretos de Chicas Vlog. Un universo online de contenidos de belleza, fitness y lifestyle que, bajo la impronta Patry Jordán, cuenta con una media de 30 millones de reproducciones mensuales. Muchos son los premios y galardones que ha recibido Patry como distinción a su trabajo. Entre otros destacan la revista Lifestyle que le otorgó el “Premio 10 a la Comunicación Online” en 2014 y sus canales Secretos de Chicas y Gym Virtual ya han recibido el Botón de Oro de YouTube en 2014 y 2015.

En 2016 fue la ganadora del premio “Vlogger Deportes”. En 2017 recogió el Premio “Desmarque”, uno de los premios mejor considerados actualmente. Y La consigna que da título a este libro Yo puedo con todo es el mantra que ha llevado a su autora, Patry Jordan a la cima del fitness mundial. En 2014 abrió su canal de Youtube Gym Virtual, en el que cuenta con más de 6 millones de seguidores. En él cuelga diariamente rutinas y ejercicios especializados y comparte con sus seguidores su filosofía de vida: “disciplina, esfuerzo y constancia, las tres reglas necesarias para alcanzar tus metas”.

A lo largo del libro Patry nos trasmite y contagia su entusiasmo, nos hace darnos cuenta de que el compromiso es con nosotros mismos. No con nuestra pareja, familia o amigos, necesitamos de un compromiso de amor hacia nosotros porque es allí donde reside el éxito. Un proceso que el lector iniciará suavemente con gestos tan sencillos como reservarnos diez minutos al día para hacer ejercicio o quedar para caminar el fin de semana. Lo importante es que incorporemos a nuestro día a día rutinas de ejercicio y bienestar, cómo procurar beber dos litros de agua o llevar una alimentación más saludable. Como insiste la autora, lo que necesitamos es comenzar, dejar de aplazar esa fecha de inicio de nuestra transformación. Hay que poner las excusas a un lado y preguntarnos si el estilo de vida que llevamos nos satisface y nos encamina hacia la meta que nos hemos propuesto. Patry Jordan ha escrito este libro con un estilo directo, positivo y pasional. Sin medias tintas, mezclando la voz de una coach emocional y una entrenadora personal con el único objetivo de provocar ese momento iniciático que nos haga coger las riendas de nuestro cuerpo y por ende de nuestras vidas.

El libro se divide en tres grandes bloques, que corresponden a cada semana, en cada una de ellas la autora además desarrolla diferentes conceptos que nos harán más fácil aceptar el reto. Nos ayudará a establecer nuestras prioridades, a trazar nuestro plan y a eliminar de la ecuación todo lo que nos limita a alcanzarlo; además nos transmite la importancia de la constancia en el trabajo diario. A lo largo de los capítulos se insiste en que debemos escuchar a nuestro cuerpo, ya que éste nos dará las señales para iniciar cualquier transformación. Ese autoconocimiento nos ayudará a trabajar con ventaja y a entenderlo. Hay que reforzar las cosas buenas, nos dice la autora, lo positivo de nuestra personalidad, lo que haremos brillar y reforzaremos. Por el contrario las sensaciones malas, las que nos restan y nos complican cualquier situación, tendremos que trabajarlas y a mejorarlas. “¡No hay límites, solo hay trabajo y constancia!”, nos recuerda. Una vez que decidamos ponernos a sudar nos será muy divertido con las dinámicas rutinas de ejercicios que nos presenta. Con diferentes dinámicas dependiendo de la semana en la que nos encontremos. Además la autora nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo y a mimarnos cada día. Debemos hacer las paces con él especialmente cuando nos sintamos lesionados o desanimados. Por ello nos recomienda cambiar el punto de vista “si piensas en positivo, tendrás sentimientos agradables, si piensas todo lo contrario, las sensaciones serán malas. Y el cuerpo te lo dirá”. “Me gustaría que este libro fuera ese primer paso que te anime y haga que creas en ti y en tu poder. También que se convierta en el libro al que recurras cuando vuelvas a desconfiar de ti y no creas en tus capacidades para conseguir lo que te propongas. Sí, porque tú puedes con todo”, afirma Patry Jordan.

El poder del deporte

La autora transmite y comparte con el lector su pasión por el ejercicio físico, y lo acompaña en todo momento ofreciéndole los mejores recursos para su ruta. Los beneficios de una vida activa son muchos, nos recuerda, no solo obtenemos más energía sino que a la vez eliminamos toxinas y favorecemos la renovación celular. En línea con el buen funcionamiento metabólico, disponemos de más oxitocina, una de las hormonas responsables del bienestar. Conseguimos beneficios a nivel psicológico al segregar más adrenalina y activar el organismo, a la vez que descargamos la negatividad y el estrés. La relajación, el sentimiento de placer y la satisfacción de hacer algo por nosotros mismos, disparan la alegría y la estabilidad emocional. Todo ello activa el pensamiento positivo, al ver resultados y sentirnos mejor, entramos en una dinámica de positivismo que además mejora la autoestima. “A mi el deporte me ha enseñado a ganar constancia y disciplina en todos los aspectos de mi vida. Me ha enseñado que incluso cuando sientes que ya no puedes más, siempre puedes dar un paso. Que en los días más fríos y lluviosos, aquellos días en los que lo ves todo oscuro, también encuentras la fuerza necesaria para ir a por todas, esa luz que te guía y te fuerza a seguir andando un poquito más. Porque has conseguido vencer la pereza en los momentos más difíciles, y te has dicho a ti misma que nadie lo hará por ti”, expresa Patry Jordan al narrar su experiencia.

Semana 1

En la primera semana debemos tener clara nuestra motivación, que más que la energía o el impulso de actuar, debemos entenderla como nuestra convicción en los objetivos que queremos alcanzar. Pero hay días en que esa energía se disipa debido a emociones, o un flaqueo en nuestra fuerza de voluntad, es en esos días cuando más necesitaremos reforzar nuestras metas. Patry Jordan nos insta a no aliarnos con las excusas, para cambiar el NO PUEDO por el SÍ QUIERO y por eso PUEDO. Por ello es primordial establecer prioridades y recordar cada día por qué hemos empezado a trazar el plan de conseguir aquello que deseamos. En aquellos momentos de flaqueza daremos la vuelta a la situación cambiando todo lo negativo que nuestra mente piensa y transfórmalo en algo positivo. La autora nos recomienda que nos marquemos respuestas predeterminadas frente a las excusas que nos ponemos. De esta forma, será mucho más fácil combatirlas. Algunos ejemplos de ello consisten en cambiar un:

No puedo. Yo puedo

No tengo tiempo. Voy a sacar tiempo

Empiezo mañana. Empiezo hoy

No es el momento. El mejor momento es ahora

Tengo mucho sueño El sueño es temporal

No voy a conseguir nada. Voy a conseguirlo todo

Todo siempre me da pereza. La pereza se quita al empezar

Tengo sobrepeso. Cada pequeño paso cuenta

Mis hijos ocupan mi tiempo. Voy a hacer deporte con ellos

“Lo que realmente importa es hacer esta reflexión y conseguir organizarnos para que el proceso sea lo más simple y agradable posible. De este modo, te garantizo que notarás los beneficios tan positivos como transformar el desánimos en alegría, sentirte afortunado o borrar el agobio y disfrutar de lo mucho que trabajas para ser tu mejor versión”, explica Jordan. Marcarnos una estrategia coherente y tener claras nuestras prioridades nos ayudará a establecer los pasos para conseguirlo. Para establecer estas prioridades la autora recomienda: 1. Piensa en todo lo que haces a diario, obsérvate y pregúntate si en todas las tareas estás invirtiendo tu tiempo, o lo estás malgastando. ¿Te aportan algo o no te aportan nada? 2. Identifica tus excusas.

Si seguramente has identificado que hay algunas tareas o acciones que no te aportan nada, pregúntate por qué las sigues haciendo, qué excusas te pones. 3. Aprende a decir no. Dependiendo de cómo sea tu personalidad te costará más o menos, pero es imprescindible aprender a decirlo, tanto a ti mismo como a los demás, para poder dejar espacio para las cosas que son realmente importantes.

En esta primera etapa también aprenderemos las 5 pautas para cambiar un hábito negativo en uno positivo. Lo primero que debemos hacer es identificar esos hábitos que nos están alejando de nuestro objetivo y cuáles son los que debemos cambiar. Después hay que anotar los nuevos que queremos incorporar, hay recordar que somos los únicos responsables en esta tarea, por lo que todo depende de nosotros. Otro de los puntos importantes será indagar en la parte emocional, una vez que hemos visto el poder que tiene un pequeño paso. Y por último no debemos castigarnos si fallamos lo importante es no tirar la toalla. Más tarde pasamos al terreno más corporal empezando por la alimentación, donde la autora nos ofrece innumerables consejos para que empecemos a hacerlo de manera correcta. Los alimentos procesados deben abandonar nuestra lista de la compra y ser sustituidos por alternativas mucho más saludables como las que nos ofrece. No se trata de comer menos sino de comer con mayor calidad, “aprender a comer para no hacer dieta nunca más”. Recuerda que el plato ideal se compone de un cuarto de proteínas, de un cuarto de carbohidratos, y la mitad de verduras. ¡Vamos a movernos!