Familia
¿Te has quedado sin vacaciones este verano? Los fiordos noruegos te esperan
Cada vez más gente viaja en otoño: menos aglomeraciones, más barato y con temperaturas más agradables.
¿No has podido disfrutar ni un solo día de vacaciones este verano? Por muchas razones hay gente que no se mueve de su ciudad ni en julio ni en agosto: mayor época de trabajo o porque en temporada alta todo es mucho más caro. Cada vez más gente se anima a viajar en otoño, época todavía muy suave en cuanto a temperaturas y con una diferencia de precio abismal.
¿No has podido disfrutar ni un solo día de vacaciones este verano? Por muchas razones hay gente que no se mueve de su ciudad ni en julio ni en agosto: mayor época de trabajo, porque en temporada alta todo es mucho más caro, porque hay más gente por metro cuadrado...muchas son las razones. Cada vez más gente se anima a viajar en otoño, época todavía muy suave en cuanto a temperaturas y con una diferencia de precio abismal. Hoy os traemos un plan: viajar a bordo de un barco por los fiordos noruegos que en otoño brillan, si cabe, con más esplendor. Es un viaje perfecto para quienes huyen del calor y disfrutan con la paz y serenidad que siempre proporciona ver la naturaleza en estado puro.
Brillantes colores otoñales, tonalidades rojas, naranjas, amarillas en un paisaje donde la pureza del aire se une con las primeras nevadas y un infinito juego de colores se asoma a la retina del espectador dando la bienvenida al otoño. Si con Hurtigruten se experimenta “el viaje por mar más bello del mundo”, en otoño adquiere una dimensión especial. Aunque los días empiezan a acortarse y las temperaturas comienzan a bajar levemente, esto no es motivo para no disfrutar de una travesía llena de Naturaleza, cultura y música a bordo de la compañía centenaria. Y con la posibilidad de ver las primeras Auroras Boreales de la temporada al norte del Círculo Polar.
El viaje Rumbo Norte comienza en Bergen, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con Hammerfest, la ciudad más septentrional de Europa. En Bergen, punto de partida del Expreso del Litoral, el pasajero de Hurtigruten descubrirá una ciudad única llena de historia y cultura, con variedad de museos y sitios de interés como el Muelle (Bryggen), uno de los barrios europeos más conocidos de la Edad Media y que figura en la lista de la UNESCO sobre los monumentos culturales mundiales más dignos de conservación. Además, por quinto año consecutivo, durante septiembre y octubre, Hurtigruten recorrerá Hjørundfjord, una maravilla natural de 35 km de longitud y el gran atractivo de la temporada.
Cultura, Naturaleza y aventura, trío perfecto para el otoño
Entre el amplio abanico de excursiones opcionales, el viajero podrá descubrir en Ålesund, uno de los mayores acuarios del norte de Europa y ascender al monte Aksla para contemplar las bellas vistas de la ciudad. En Trondheim se incluye la visita al aire libre a la isla – museo de Munkholmen, a tan solo dos kilómetros de la ciudad, conocida también por su famosa catedral de Nídaros, centro de las ceremonias de coronación de los reyes noruegos. En Ørnes, se abrirá ante los ojos del huésped el espectáculo natural del bello glaciar Svartisen, el segundo más grande de Noruega en extensión, que también tendrá la oportunidad de realizar un recorrido a través de la historia hasta la lejana época vikinga en las bellas islas Lofoten con una cena vikinga. En este punto, en el viaje Rumbo Sur, en Trollfjord, el safari del águila marina permitirá al viajero conocer esta impresionante especie desde una embarcación menor.
Tromsø no solamente es conocida por ser la “París del Norte” sino también por poseer un interesante centro con casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el Museo Polar. De hecho, los pasajeros podrán darse un paseo por la historia polar y remontarse a las legendarias expediciones noruegas del Ártico hasta alcanzar el punto más septentrional de Europa: el Cabo Norte, y disfrutar en Kirkenes, la última parada del itinerario, de excursiones o safaris en lancha o quads a la frontera rusa.
Música y gastronomía noruega a bordo
Acercarse a la población local, descubrir su cultura y aprender sus formas de vida ancestrales es otro de los puntos fuertes del viaje. Los pasajeros podrán conocer desde dentro el otoño sami y aprender cómo la población local se prepara para vivir en el largo y crudo invierno del Ártico cosechando, almacenando alimentos, cazando y pescando en su estilo tradicional. Además, tendrán la oportunidad de degustar el tradicional “menú” sami en una lavvo o tienda con carne seca de reno, té o crema de mora ártica.
A bordo, el pasajero también podrá degustar la gastronomía local en cubierta como la carne de reno, o las bayas, ya que es la estación de recolección de este fruto. La música también formará parte de Hurtigruten en otoño en todas sus facetas: tanto en sus barcos como en algunos de los puertos de parada. Escuchar música sami a bordo o asistir a un imponente Concierto de Medianoche en Tromsø Rumbo Sur serán algunos de los acordes que acompañarán al pasajero en el “viaje por mar más bello del mundo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar