Champions League

Champions League

“Estamos fuera”, la honesta reacción del Nápoles tras saber que el sorteo le empareja al Barcelona

El hijo del dueño lo murmuró nada más conocer el rival

SSC Napoli vs Parma Calcio
El entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, da instrucciones durante el partido de la Serie A italiana entre SSC Napoli y Parma Calcio en el estadio San Paolo en Nápoles. EFE/CIRO FUSCOCIRO FUSCOEFE

El Nápoles le ha tocado el Barcelona en el sorteo de octavos en la Champions y no se siente especialmente afortunado. Al representante del club, el hijo del dueño, De Luarentiis, le han pillado las cámaras diciendo entre dientes, en italiano: “Estamos fuera”.

Públicamente intentan ser más optimistas, pero a nadie en Italia se le escapa que es complicado. En el Barcelona mantienen la prudencia: “El Nápoles es un equipo a respetar, que va bien, es una ciudad con gente que aprieta y calienta los partidos. Ha tenido un cambio de míster hace poco tiempo, con un entrenador de mucho peso como Ancelotti que lo deja y entra Gatusso. Veremos a ver qué nos encontramos. Vamos primero allí con la idea sacar un buen resultado y regresar a Barcelona para intentar cerrarlo”, argumentó Amor tras el sorteo en Nyon a #Vamos.

Entiende que, por el relevo en el banquillo si la eliminatoria fuera ahora, “ellos podrían notar quizá alguna pequeña dificultad si es que la tienen, pero de aquí a entonces con míster nuevo tienen tiempo otra vez para preparar o entender las ideas o el estilo que quiere Gatusso”.

"Sí que es importante llegar en buen momento" a la eliminatoria, continuó Amor, quien apuntó que hay tiempo para preparar "bien todo", así como que el factor ambiental del San Paolo "no tiene por qué" influir negativamente en el conjunto azulgrana, porque aseguró que los futbolistas siempre prefieren jugar ante ambientes fuertes que si fueran fríos o sin público.

Así mismo, admitió que el recuerdo que tiene la mayor parte de la gente del Nápoles es Diego Armando Maradona, que llegó al club italiano procedente del Barcelona y que "es un Dios allí".

Confió que a Leo Messi, una de las grandes referencias del fútbol moderno, “le salgan también muy bien las cosas allí, como suele hacer continuamente”