Atlético de Madrid

LaLiga Santander

Correa despierta al Atlético

Marcó el primero y dio el segundo a Morata para derrotar al Betis

Real Betis - Atlético de Madrid
GRAF3599. SEVILLA, 22/12/2019.- Joel Robles en un partido frente al Atlético de Madrid. EFE/Julio MuñozJULIO MUÑOZEFE

Ángel Correa levantó al Atlético del suelo para que se llevara la victoria ante el Betis.Aprovechó un error de Álex Moreno al sacar el balón jugado desde atrás para marcar el primero. Había comenzado el partido en el banquillo, pero el argentino, que juega a una velocidad superior a la de los demás, no tiene problemas para adaptarse al ritmo de un partido que ya está en juego.

Correa se adapta a las exigencias del equipo y a las del juego. Es el chico para todo de Simeone, en la banda o en el ataque, y el Atlético encontró con él el camino hacia el triunfo. Pero le costó llegar hasta ahí. Los buenos primeros minutos de los rojiblancos se fueron diluyendo ante el juego del Betis, que parecía tener mucho más definidas sus ideas.

El Atlético volvió a ganar fuera de casa tres meses después. Y volvió a marcar Morata. El delantero rojiblanco buscaba el gol pero se encontró de nuevo con el VAR. Un fuera de juego anulaba el remate que hubiera puesto por delante al Atlético. Estaba ligeramente adelantado cuando Joao Félix le envió el pase. Tuvo la oportunidad de resacirse en un contraataque, una arrancada desde su área en la que sólo tenía por delante al césped y a Joel. Vio el gol cuando el portero verdiblanco se resbaló en la salida, pero a Joel le dio tiempo a recuperarse y a desviar con la mano el remate del delantero rojiblanco, que acabó en el poste. Fue una aparición fugaz del Atlético en el área contraria, desaparecido como estaba durante muchos minutos, incapaz de hacer daño al Betis.

Pero el premio para Morata llegó. En un pase de Correa que el «9» rojiblanco remató de tacón. El argentino había hecho un nudo a Álex Moreno, su víctima favorita, antes de dar el pase al delantero. Correa otra vez aparecía para liquidar el partido. Estuvo a punto de salir en verano, pero el Cholo le tiene una fe tremenda. Desde el principio o desde el banquillo, como en el Villamarín.

El Betis buscaba el gol con más sentido, pero sin crear ocasiones. Oblak no tenía que trabajar demasiado, no tuvo que parar aunque su portería estaba amenazada constantemente. En la primera parte el remate de cabeza de Feddal a la salida de un córner se fue al poste. Y en la segunda fue Canales el que mandó un disparo a la madera.

El gol terminó llegando de los pies de Bartra, que aprovechó un barullo en el, área. Llegó con suspense, el árbitro revisó la acción en el VAR para comprobar una mano de Álex Moreno antes de que la pelota llegara a Bartra. Dio validez al gol y el partido se apagó sin mucho más que decir.