Agresión

Brutal agresión en plena calle en Vigo: detenido un hombre tras golpear y amenazar a una mujer

La víctima, que no conocía a su agresor, sufrió lesiones en el rostro y tuvo que ser trasladada en ambulancia tras la intervención de la Policía Local

Furgón de atestados de la Policía Local de Vigo.
Furgón de atestados de la Policía Local de Vigo. Imagen propia

Una mujer resultó herida el pasado sábado por la tarde tras ser agredida presuntamente por un hombre en plena vía pública en el barrio del Calvario, en Vigo. La rápida intervención de la Policía Local evitó que el ataque fuese a más y permitió la detención del supuesto agresor, acusado de un delito de lesiones y amenazas.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17.35 horas del pasado 14 de febrero, cuando agentes de la Policía Local de Vigo se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad ciudadana en la zona. En ese momento, la Sala de Comunicaciones del 092 les dio aviso tras recibir la llamada de un particular que alertaba de que un varón estaba agrediendo a una mujer en la calle.

Al aproximarse al lugar indicado, los agentes observaron un grupo de personas tratando de interponerse entre un hombre que increpaba y amenazaba a gritos a una mujer que presentaba sangre en el rostro.

Según fuentes policiales, el individuo mostraba una actitud extremadamente agresiva y tuvo que ser inmovilizado, ya que mantenía su intención de volver a golpear a la víctima.

La mujer, que no tenía ningún tipo de relación con el agresor, manifestó a los agentes que el hombre la había golpeado sin mediar palabra, al tiempo que la amenazaba de forma grave, tal y como pudieron comprobar los propios funcionarios.

Como consecuencia de la agresión, presentaba lesiones visibles en el rostro, con sangrado en la boca y la nariz. Ante la situación, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los técnicos sanitarios desplazados al lugar realizaron una primera valoración y constataron que la víctima tenía el labio superior roto, además de la nariz amoratada e inflamada en su parte superior, por lo que decidieron su traslado a un centro sanitario para una evaluación más exhaustiva.

Tras los hechos, la Policía Local procedió a la detención del varón, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas. El arrestado quedó a disposición judicial.