Sucesos
Fallecen en A Cañiza (Pontevedra) dos operarios atrapados bajo sacos de plástico derretido
Uno de los compañeros alertó a la Central de Emergencias, liberando los equipos de rescate los cuerpos ya sin vida
Dos trabajadores han perdido la vida en A Cañiza (Pontevedra) en un accidente laboral al quedar atrapados bajo sacos de plástico derretido.
Los hechos, tal y como informan desde el 112 Galicia sucedieron en torno a las dos de esta madrugada cuando un compañero de los fallecidos llamó a la Central de Emergencias para pedir ayuda. Tal y como indicaba, temía por la vida de dos operarios que se habían quedado atrapados bajo unos sacos de granza, gránulo de plástico derretido.
Los gestores del 112 pusieron en marcha los protocolos correspondientes para la movilización de los equipos de rescate de las bases de Ponteareas y Ribadavia, avisando a los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas y al GES de Ribadavia.
También se informó a los Bomberos de Baixo Miño, que descartaron intervenir al confirmar con los compañeros ya desplazados que había medios y recursos suficientes para hacer frente al rescate.
De este modo, se pudieron liberar los cuerpos, ya sin vida, de los dos operarios antes de las cuatro de la madrugada.
Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada pudieron hacer. El propio alertador explicaba que se encontraba en otra zona de la planta de reciclaje de plástico situada en el polígono industrial y, cuando se acercó, la situación parecía ya irreversible.
En este operativo, ha intervenido también la Guardia Civil, y se informó a los psicólogos del Grupo de Intervención especializada en graves emergencias y catástrofes por si alguien necesitara su apoyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar