Empresarios

Rueda estrena presidencia defendiendo al sector empresarial

“Este gobierno se niega a que toda propuesta que venga del lado empresarial se ponga bajo observación”, asevera

Rueda y Garamendi (CEOE) esta mañana.
Rueda y Garamendi (CEOE) esta mañana. Xunta de Galicia

Era el primer acto de Alfonso Rueda ya como presidente investido de la Xunta, después de que ayer finalizase el debate de investidura y obtuviese, como era de esperar tras el resultado electoral, el apoyo parlamentario suficiente. Y si el primer acto significa algo, lo cierto es que Rueda, a la espera de la proclamación de mañana, lo aprovechó para poner en valor al tejido empresarial gallego, destacando su “compromiso, responsabilidad y ética” en la “búsqueda del bien común” y del progreso de Galicia.

Lo hizo durante su intervención en el ‘II Encuentro de Empresarios’, que se está celebrando estos días en Santiago de Compostela, y en la que el ya presidente electo ha garantizado que el Gobierno gallego trabajará “codo con codo” con el sector empresarial para facilitar la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que “muevan la economía”.

“Este gobierno se niega a que toda propuesta que venga del lado empresarial se ponga bajo observación”, ha aseverado el mandatario gallego, asegurando que el sector empresarial gallego se mueve desde el “compromiso, ética, responsabilidad y sostenibilidad” en la busca del “interés general” de la ciudadanía.

En este marco, Rueda ha destacado la apuesta por la colaboración pública-privada desarrollada por el Gobierno gallego en los últimos años con la creación de “alianzas pioneras” basadas en la “confianza”.

“Vamos a hacer grandes cosas durante estos cuatro años”, ha anunciado el presidente, antes de afirmar sentirse “orgulloso” por la clase empresarial de la comunidad. Un orgullo que hizo extensible “a la sociedad gallega en general” por la “lección de sensatez, estabilidad y sentidiño” que están mostrando “en medio de estos tiempos convulsos”.

Piropos mutuos

Este reconocimiento hacia el sector empresarial ha tenido, también, su camino de vuelta en el acto de esta mañana, en el que ha participado el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que no ha dudao en dar la “enhorabuena en nombre de los empresarios españoles” a Rueda por su investidura de ayer.

“Presidente, pensamos que eres la persona adecuada para seguir”, le ha dicho el responsable de la patronal al presidente gallego. “Todos queremos esa Galicia más próspera, más moderna, más comprometida con las necesidades, no solo de los gallegos, también de los españoles”, ha subrayado.