Tu próxima hamburguesa, ¡que sea de conejo!

Es una carne saludable y ligera muy recomendable para descubrir durante el confinamiento

Hamburguesas de conejo
Hamburguesas de conejoINTERCUNGastronomia

Es una carne blanca, saludable y ligera, que nos permite elaborar un sinfín de deliciosos bocados, ya que la podemos comprar en hamburguesas, troceada o en ternuras para hacer a la plancha, al horno, salteado, estofado, al wok, cocido, guisado o confitado. De ahí que el confinamiento resulte un buen momento para descubrir este alimento, que nos ha acompañado desde tiempos inmemorables. Por su composición nutricional, es una gran aliada, ya que sabed que una ración de carne de conejo aporta más del cien por cien de la cantidad diaria recomendada de vitamina B3, casi el 40 por ciento de vitamina B6 y el triple de las necesidades de vitamina B12. Igualmente, tiene un alto contenido de fósforo y es fuente de selenio y potasio. Además, su contenido en sodio es bajo. En definitiva, es una carne blanca, magra con muy bajo contenido en grasa y pocas calorías (sólo 131 kcal/100 gramos). Así que tomad nota de las recetas que nos facilita INTERCUN, la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícula.

PULGAS DE CONEJO CON RÚCULA Y SALSA BRAVA

INGREDIENTES

-8 mini-hamburguesas o 2 hamburguesas de conejo

-40 gr. de rúcula

-4 medias noches

-1 bote de salsa brava

ELABORACIÓN

Dora las hamburguesas al grill y colócalas dentro del pan hamburguesa con la salsa brava y el rúcula.

TRUCOS

Para los que quieren cuidarse pueden cambiar las medias noches por pan integral. Además, siempre puedes probar a hacer la salsa brava casera y poner el picante a tu gusto.

ENSALADA DE ALUBIAS CON CONEJO

INGREDIENTES:

-1/2 conejo troceado

-1 rama de tomillo

-20 gr. de tomate troceado

-20 gr. de aceitunas verdes

-60 gr. de alubias cocidas

-Perejil

-Sal

-Pimienta

-Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Salpimienta y confita el conejo en aceite a fuego medio durante 15 minutos y reserva en el propio aceite. Después, aliña las alubias con los tomates, las aceitunas, el aceite, la sal y la pimienta antes de poner sobre las alubias los trocitos de conejo deshuesados. Por último, decora la preparación con perejil.

TRUCOS

Si quieres un plato caliente puedes añadir 4 huevos y hacer una tortilla.

CONEJO ASADO AL HORNO CON VINO DE OPORTO

INGREDIENTES

-½ conejo troceado o 4 muslos de conejo

-4 dl de vino de Porto Ruby

-2 dl de vino de Porto LBV

-200 gr. de cebollas en cuartos

-10 gr. de sal

-1 hoja de laurel

-5 gr. de ajo picado

-5 gr. de pimienta negra

-2 clavos

-Aceite

ELABORACIÓN

Marina la carne de conejo en sal, pimienta, clavo, hoja de laurel, diente de ajo y vino de Porto Ruby durante 30 minutos. Después, coloca en una fuente la cebolla en cuartos y la carne de conejo, unta con el aceite y añade el vino de Porto LBV. El último paso es hornear a 180ºc durante 35 minutos, dando una vuelta a la carne y rociando con la marinada.

TRUCOS:

Se puede utilizar ajo en polvo en lugar de ajo picado y uedes probar con otro vino que tengas en casa.