
receta saludable verano
Timbal de verano, ensalada fresca, muy versátil y sencilla.
¿Buscas una receta refrescante y ligera para combatir el calor? ¡Esta ensalada timbal es perfecta!

Una propuesta saludable y deliciosa que combina ingredientes coloridos y crujientes. Además, es muy versátil, se adapta a tus gustos y a muchos ingredientes, seguro que varios los tienes ya en el frigorífico.
Ingredientes:
- Elige tres o cuatro de estos ingredientes: tomate, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, pepino, pepinillo, alcaparras, aguacate, aceitunas, cebolleta y/o calabacín.
- Para la salsa: una cucharada de yogur o kefir, una pizca de mostaza, sal y pimienta.
- Opcional, podrías añadir algunos ingredientes que transformen la ensalada en un plato más completo como: atún, trocitos de pollo asado, huevo cocido, tofu y/o queso.
Paso a paso:
- Corta todos los ingredientes en trocitos pequeños, en juliana, y ve colocándolos juntos en un cuenco.
- Prepara la salsa de yogur, puedes utilizar un yogur vegetal y/o añadir especias o hierbas aromáticas a tu gusto, por ejemplo unas hojas de menta o albahaca.
- Mezcla la salsa con los ingredientes ya cortados de la ensalada y remueve bien.
- Para montarlo con forma de timbal, necesitarás un aro de emplatar, de unos 8cm, coloca el aro en el plato y ve depositando dentro cucharadas de la ensalada, tratando de escurrir todo el líquido que puedas, porque si no, se saldrá por debajo de aro.
- Una vez que has llenado el aro hasta la altura que quieras, aprieta la ensalada ligeramente con una cuchara y levanta el aro con cuidado. A veces no sale a la primera y se desmorona, pero enseguida le coges el truco.
- Decora por encima el timbal, con algunas hojas verdes, o con alguno de los ingredientes sobrantes, seguro que se te ocurre una forma bonita y creativa.
- También puedes servirla en un cuenco sin complicarte, estará igual de rica que con la forma de timbal y será mucho más rápido y sencillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar