Gastronomía

Totó y Flor de Caña se unen para acercar la tradición italiana a la coctelería

El menú maridaje especial estará disponible hasta finales de marzo y costará 45 euros para que esté al alcance de todos los bolsillos

Restaurante Totó
Restaurante TotóMabel HospitalityLa Razón

El restaurante italiano Totó llegó hace ya casi dos años a la capital, ofreciendo a su clientela una cocina de recuerdo inspirada en la época dorada del cine y vida italiana de los años 50 y 60. Así, sus propuestas de carta, la selecta bodega de vinos italianos y cócteles de autor o la música en directo por las noches trajeron un pedazo de Italia al corazón de Madrid.

Tras conquistar el paladar de su público, este restaurante ha decidido unirse con la reconocida marca de ron Flor de Caña. "Esta alianza estratégica no solo subraya el compromiso de Totó con la innovación y la excelencia en la experiencia gastronómica, sino que también pone de relieve la rica oferta líquida del restaurante", explica la filial gastronómica y de restauración, Mabel Hospitality. De esta forma, ambos ofertarán una "experiencia inmersiva única" para los amantes de la mixología por un tiempo limitado en el restaurante, concretamente, hasta finales de marzo.

El mastro coctelero de Totó, David Enescu, ha sido el artífice de tres cócteles de autor exclusivos en los que se han fusionado "técnicas vanguardistas" con productos italianos de temporada de la mano de Flor de Caña 12 Años. Entre sus creaciones, se encuentran cócteles como el Cinco Millas, una bebida macerada e infusionada con vainilla, canela, miel y aroma de café; el Flor Martini, una versión del clásico Espresso Martini que se distingue por sus notas avainilladas y el San Cristóbal, una reinterpretación del clásico Negroni que fusiona el ron con toques ahumados de mezcal de café y el vermut rojo.

Para acompañar a estos cócteles de autor, Juan Antonio Medina y Michelangelo Del Vecchio ha diseñado un menú maridaje especial por un precio de 45 euros para que esté al alcance de todos los bolsillos. Pero, ¿en qué consiste este menú?

En este menú se incluyen antipasti, como la anchoa ecológica de Santoña con lingote de mantequilla y focaccia de romero o la croqueta de parmigiano con velo ibérico, ambos maridados con el clásico Marinetti Spritz.

Marinetti Spritz
Marinetti SpritzMabel HospitalityLa Razón

A estos entrantes le siguen principales como el mini canelón de pato, foie y parmigiano reggiano, así como el bucatini salteado con láminas de trufa negra, maridado con Cinco Millas, un cóctel exclusivo de la colaboración entre Totó y Flor de Caña. Para finalizar con esta experiencia gastronómica que fusiona "lo mejor de ambos mundos", los amantes de la mixología podrán disfrutar del clásico tiramisú de Totó combinado con L’Espressito, otra de las creaciones dulces que se podrán probar en este restaurante.

"Con esta experiencia, el restaurante reivindica el papel fundamental de los cócteles en la experiencia culinaria, dándoles el protagonismo que merecen como el complemento perfecto para aperitivos o durante la comida, elevando la versatilidad y el disfrute en cada momento de consumo", concluye la filial gastronómica y de restauración.