Gente

Angelina Jolie, acusada de humillación y maltrato

La mujer que contrató para que enseñase lengua de signos a sus hijos afea el comportamiento de la actriz: “Me trató como a una ciudadana de segunda clase”

Angelina Jolie, cumple 45 años
Angelina Jolie, cumple 45 añoslarazon

No corren buenos tiempos para Angelina Jolie. La actriz acaba de conocer que ha sido denunciada por una de sus ex empleadas, Antoinette Abbamonte, productora y actriz de cine. La mujer, que padece una sordera, alega que el comportamiento de la ex mujer de Brad Pitt la hizo sentirse “humillada” durante el tiempo que trabajó para ella. La faceta solidaria de la estrella de Hollywood, uno de los valores que más le gusta resaltar de sí misma, podría verse ahora empañada. Jolie la contrató entre 2016 y 2019 para que enseñara lengua de signos a sus hijos.

"Me trató como a una ciudadana de segunda clase mientras ella se muestra como una buena persona ante el mundo”, dijo Abbamonte. Según su versión, Jolie le preguntó en repetidas ocasiones si podía escuchar música y bailar, sabiendo que era sorda, un gesto que la demandante interpretó como una clara intención de humillarla: “Fue ofensiva e ignorante”.

Por si fuera poco, Abbamonte asegura que la actriz le robó su idea de introducir un superhéroe sordo para la película “The Eternals”, una producción de Disney y Marvel que se estrenará en noviembre del próximo año. La demanda por robo de propiedad intelectual ya está en manos del equipo jurídico de Jolie. Además, Abbamonte insinúa que se basó en ella para confeccionar el personaje: “Comenzó a hacer todas estas preguntas en las que nunca parecía interesada antes, y comenzó a actuar de manera divertida”.

La polémica coincide con el lanzamiento de la promoción del largometraje “The Eternals”. Además de Angelina Jolie, el elenco está compuesto por Salma Hayek, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Dong-seok, Lauren Ridloff y Barry Keoghan.

No es la primera polémica que protagoniza la que es considerada por muchos como la mujer más bella del planeta. En 2017, la sombra de crueldad infantil se cernió sobre la estrella en pleno casting de su película “First they killed my father: a daughter of Cambodia remembers”. Entonces se rumoreó que Jolie habría buscado y seleccionado a niños en orfanatos y casas de acogida en base a su experiencia vital y a sus duras condiciones de vida.