Dolor

Primeras palabras de Rosa González, madre de Álex Casademunt: “Él necesitaba volar”

El cantante falleció el pasado martes en un accidente de coche

Han pasado poco más de 48 horas desde que España entera quedase conmocionada por la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. El concursante de la primera edición de Operación Triunfo perdía la vida el pasado martes a los 39 años por culpa de un accidente de tráfico en la localidad de Mataró.

A eso de las 21:45h, su turismo colisionaba contra un autobús en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya. Según el comunicado oficial, el siniestro total se produjo debido a “un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús que no llevaba pasajeros.

Álex Casademunt. Europa Press Reportajes
Álex Casademunt. Europa Press ReportajesEuropa Press ReportajesEuropa Press

El catalán murió debido al fuerte impacto y nada se pudo hacer por salvar su vida. El trágico suceso corrió como la pólvora a través de las redes sociales por una filtración de uno de los sanitarios que estuvo atendiendo al cantante durante el accidente, un horrible gesto que ya está siendo investigado por la Policía y que, además recibió numerosas críticas por todos aquellos que no compartían la poca ética y profesionalidad por parte de esta persona indiscreta.

Y no es para menos, ya que tanto compañeros de OT, como amigos y familiares de Casademunt se enteraron de esta triste noticia a través de internet, sin dar crédito alguno a lo que estaban leyendo. Finalmente, a altas horas de la madrugada del mismo miércoles, el grupo Telegenia, agencia de representación de Álex, confirmaba la noticia de forma oficial: “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”. Un final inesperado para alguien “que solo tenía ganas de vivir, de sonreír y de cumplir sus sueños”. Así lo aseguran los que más le conocían.

La tarde de este jueves ha sido una de las más complicadas para la familia de Casademunt. Tanto familiares como amigos del cantante se han desplazado hasta el Tanatorio de Mataró para darle ese último e inesperado adiós. El sufrimiento de la madre, Rosa González, conmovió a todos los allí presentes, quienes no dudaron en abrazarla una y otra vez para manifestarle todo el cariño posible.

La progenitora del cantante ha hablado con La Razón en exclusiva para agradecer todo el apoyo recibido y nos ha querido transmitir el siguiente mensaje: “Muchas gracias por vuestro soporte y atención. Sus alas eran demasiado grandes. Él... Necesitaba volar”. Unas emotivas palabras que no nos dejan, ni mucho menos, indiferentes. Además de esto, Rosa ha insistido en agradecer todo el amor recibido por parte de los compañeros de la prensa, con los que Álex siempre había mantenido un comportamiento intachable: “Gracias de todo corazón”.

GRAFCAT9163 Mataró (BARCELONA) 4/3/2021.- El cantante David Bustamante a su llegada al tanatorio de Mataró (Barcelona), durante la ceremonia de despedida del cantante Alex Casademunt, celebrada esta tarde tras morir ayer noche por un accidente de tráfico. EFE/Marta Perez
GRAFCAT9163 Mataró (BARCELONA) 4/3/2021.- El cantante David Bustamante a su llegada al tanatorio de Mataró (Barcelona), durante la ceremonia de despedida del cantante Alex Casademunt, celebrada esta tarde tras morir ayer noche por un accidente de tráfico. EFE/Marta PerezMarta PerezEFE

Además de su madre, su hermana Cristina, su ex pareja y madre de su hija, Laia, y la que era su actual novia, Judit Puig, estuvieron presentes en este último adiós que nunca quisieron vivir, dejándonos a todos completamente rotos. Joan Casademunt, otro de los hermanos, protagonizó este jueves uno de los momentos más emocionantes a las a fueras del tanatorio poco antes de que saliese el féretro del joven de 39 años: “Álex estaría muy orgulloso de ver esto, estaría encantado de todo este recibimiento, es brutal, espectacular, estamos encantados por todo el cariño, pero es el momento más duro de nuestras vidas.

Una parte de mí está muerta”, deslizó a los medios de comunicación allí presentes. A su lado, Javián y David Bustamante, sus dos amigos del alma desde que hace veinte años se encontraran en Operación Triunfo, quienes se mostraron públicamente rotos de dolor, al igual que el resto de compañeros de edición allí presentes. Descansa en paz y vuela muy alto, Álex.