Gente

Aless Lecquio sale de su “arresto domiciliario” y muestra las secuelas de la quimioterapia

El hijo de Ana Obregón y el Conde Lecquio ya ha superado el segundo ciclo de quimioterapia y ha salido “del arresto domiciliario” con un amigo para ir al Bingo.

Aless Lecquio sale de su “arresto domiciliario” y muestra las secuelas de la quimioterapia
Aless Lecquio sale de su “arresto domiciliario” y muestra las secuelas de la quimioterapialarazon

La fortaleza de Aless Lecquio en su lucha contra la enfermedad que padece desde hace dos años, sigue despertando la admiración de propios y extraños. El único hijo del Conde Lecquio y Ana Obregón acaba de finalizar el segundo ciclo de quimioterapia, un tratamiento que, esta vez, se ha llevado a cabo en Madrid. El duro tratamiento al que se ha sometido ha dejado secuelas en su aspecto físico: Aless ha perdido su cabello pero no su sonrisa y su optimismo ante la adversidad.

Áless tiene leucemia, un tipo de cáncer que se desarrolla en los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluídas la médula ósea y el sistema linfático. La enfermedad le fue diagnosticada a principios de 2018 y en abril comenzó su tratamiento en Nueva York en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center, dónde estuvo acompañado en todo momento por su madre, que abandonó todos sus proyectos para cuidar a su único hijo.

Ella misma contaba lo dura que fue la estancia en el hospital: durante la primera fase de la enfermedad, cuando aún nadie sabía que su hijo estaba ingresado: “Han sido seis meses. Hemos contado como 90 días de hospital, sesiones de quimio de 10 horas, tres días seguidos... y sola, en una ciudad que es una locura. Hay veces que necesitaba apoyo”. Lo contaba en el programa Lazos de Sangre de TVE, el pasado mes de julio, cuando creían que ya se había superado la enfermedad.

Pero dos meses después, a principios de septiembre, era el propio Aless quién informaba a sus seguidores a través de sus redes sociales que “en una revisión rutinaria los médicos se habían encontrado un contratiempo” que le obligaría a volver al hospital para continuar su tratamiento contra el cáncer. Un nuevo revés que llegaba en un momento dulce para Aless: feliz con su novia Carola Monje y cuando parecía haber superado la enfermedad se había embarcado en varios proyectos empresariales en los que había depositado toda su ilusión y adoptado una mascota, un cachorro de raza mestiza que ya es todo un influencer en Instagram.

“Bobby Puchum” es el nombre con el que se ha abierto el perfil del cachorro en Instagram en el que se muestra su día a día. El amor de Aless por el mundo perruno le llevó a realizar un original proyecto: una fiesta de Halloween, sólo para mascotas, en cuya organización está muy involucrado e ilusionado. A la fiesta que llevará por nombre ‘PETrificante‘, podrán acudir mascotas, acompañadas por sus dueños, está confirmada la asistencia de sus progenitores que se encontrarán ante los medios en este acto el próximo 31 de octubre. Su padre le está ayudando en la organización y su madre ya ha anunciado que acudirá y participará en el concurso con su perrita Luna de 15 años.

Su madre Ana Obregón está volcada en su cuidado al igual que su padre y ambos confían en su recuperación. La bióloga más famosa de España está muy orgullosa de su hijo y en cada una de sus apariciones públicas alaba la actitud de Aless: “Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido este hijo que es un luchador y que durante esta aventura que nos ha tocado con su enfermedad, no ha dejado de trabajar ni un solo día" .

Y es que el joven empresario no está dispuesto a que la enfermedad le impida cumplir sus sueños y trata de hacer la vida normal de cualquier joven de su edad, a pesar de las limitaciones impuestas por sus tratamientos sigue al frente de su empresa y cuenta con la ayuda de sus seres queridos para lograrlo. Además aprovecha su tirón mediático para hacer campañas que ayuden a sensibilizar al mundo de la necesidad de colaborar con diferentes asociaciones en la lucha contra esta temible lacra.

Así, en uno de sus últimos post en Instagram, con motivo del Día del Cáncer de Mama, publicó una fotografía con el lazo rosa, símbolo solidario de esta enfermedad. En la fotografía, en la que aparecía con una gorra para ocultar la pérdida del cabello, esbozaba su mejor sonrisa para animar a la participación de sus seguidores en una rifa solidaria promovida por la Asociación Española Contra el Cancer : jPor ello, hemos acordado entre gente conocida, firmar este lazo para rifarlo entre todos los asistentes este próximo Jueves 17 de Octubre. ¡No podéis faltar a la cita! Yo no puedo ir porque sigo bajo arresto domiciliario, pero si podéis, id a apoyar para que podamos ayudar a mucha mucha gente.”

Como siempre, el hijo del Conde Lecquio recurría al humor y trataba de quitar hierro a la dura situación que atraviesa asegurando que seguía en “arresto domiciliario”. Por suerte, parece que ya ha terminado su internamiento porque tan sólo una semana después, se fotografiaba con un amigo íntimo con el que había salido a jugar al bingo. Y de nuevo elegía las redes sociales para comunicarlo, publicando una fotografía con su amigo en el interior de un conocido salón de juego de la capital. En el post, el joven reconocía que aunque no habían tenido suerte en el juego, salir de casa le sentaba de maravilla: “Con cara de “hoy nos toca.” - decía Aless- Pero no tocó “na”. Va bien eso de salir de casa, aunque caiga el diluvio universal. Por cierto, ¿serían ustedes tan amables de compartir conmigo cualquier truco - supersticiones bienvenidas - para tener un poco más de suerte en el asunto?”