Casa Real

Amalia de Holanda podría estar en peligro tras escaparse el jefe de la mafia que la amenazó

Karim Bouyakhrichan, líder de la Mocro Maffia, ha huido de nuestro por una descoordinación judicial

Amalia de Holanda podría estar de nuevo en peligro. Según ha confirmado la "Cadena Ser", Karim Bouyakhrichan, el peligroso mafioso que la amenazó de muerte, se ha fugado de España por una descoordinación judicial tres meses después de su detención en Marbella.

Amalia de Holanda en la Feria de Abril de Sevilla de 2019
Amalia de Holanda en la Feria de Abril de Sevilla de 2019Gtres

Tal y como desvela el anterior medico citado, el líder de Mocro Maffia de Países Bajos quedó en libertad provisional por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, que se negó a la extradición porque consideró que este tenía otras causas pendientes en España y la Audiencia Nacional no decretó una orden de detención para garantizar su extradición a Holanda. Puesto en libertad, Karim, uno de los mafiosos más peligrosos y buscados en los últimos años, aprovechó para huir de España. Tras este giro de los acontecimientos, el juez Ismael Moreno ha dictado una una orden de búsqueda y detención en contra él.

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda junto a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane
Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda junto a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane Gtres

Karim Bouyakhrichan, neerlandés de origen marroquí, es hermano de Samir, de quien heredó el lidezargo de uno de los grupos mafiosos más peligrosos de la Mocro Maffia tras ser asesinado en Benahavís, provincia de Málaga, en 2014. En la Costa de Sol ha estado implicado en numerosas investigaciones contra el narcotráfico por ejercer de nexo entre Europa y Latinoamérica.

La banda criminal organizada situó en 2022 a Amalia de Holanda en el centro de la diana y la amenazó de muerte, situación que provocó que la heredera al trono dejara su piso compartido de estudiantes y volviese al Palacio Huis ten Bosch en La Haya, lugar en el que estuvo recluida una larga temporada. En 2023, la hija de los reyes Guillermo y Máxima volvió a retomar su vida con total normalidad lejos de Países en Bajos en Madrid, donde estudió todo un cuatrimestre y pudo disfrutar de nuevo de cierta libertad tras haber estado recluida por las amenazas. Ahora que Karim Bouyakhrichan está de nuevo en libertad y se ha fugado de nuestro país, Amalia podría estar de nuevo en peligro.