Viaje

Así es la vida a la madrileña de Amalia de Holanda: paseos, terrazas y anonimato

La heredera del trono de los Países Bajos es una apasionada de la capital española y en el último año sus viajes han sido muy frecuentes

Amalia de Holanda en la Feria de Abril de Sevilla de 2019
Amalia de Holanda en la Feria de Abril de Sevilla de 2019Gtres

Millones de personas en todo el mundo aprovechan las vacaciones de Navidad para viajar y disfrutar de estas fechas especiales en algún lugar nuevo. Madrid es la ciudad elegida por muchísimos turistas, algunos tan ilustres como la princesa Amalia de los Países Bajos. La primera hija de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, y por tanto heredera del trono, es una apasionada de la capital española y aprovecha para volver siempre que su apretada agenda se lo permite.

De hecho, en el último año han sido varias las veces en las que se ha dejado ver por Madrid, y la última ha sido esta misma semana. Tal y como muestran estas fotografías, la princesa disfrutó de un paseo por el centro de la ciudad que terminó con un descanso en una de sus cafeterías favoritas, por la que ya ha pasado en muchas ocasiones.

Amalia de los Países Bajos disfruta en España de relativo anonimato que le permite llevar una vida más o menos normal, aunque siempre acompañada de su equipo de seguridad, que vela por ella esté donde esté.

2023, el año en el que se confirmó el idilio de la princesa Amalia de Holanda con España
2023, el año en el que se confirmó el idilio de la princesa Amalia de Holanda con EspañaEuropa Press

Se desconoce cuándo llegó la futura reina de los Países Bajos y cuánto durará su viaje, aunque hay rumores que aseguran que la princesa reside en Madrid y que solo regresa a su tierra natal para atender compromisos oficiales.

Por su parte, desde palacio evitan confirmar o desmentir la localización exacta de Amalia, puesto que se trata de su vida privada al no responder sus viajes a ningún acto relacionado con la Corona.

Además, cabe recordar que la princesa fue amenazada por la mafia y se vio obligada a regresar a palacio desde Ámsterdam -donde residía en un piso de estudiantes- para garantizar su seguridad. Desde entonces, y aunque la situación está mucho más calmada ahora, es de vital importancia salvaguardar la intimidad de la princesa y los datos relativos a su ubicación o residencia. Lo que está claro es que le encanta Madrid y que no será extraño verla por sus calles el próximo año 2024.