Cargando...

Luto nacional

Comunicado urgente del príncipe Alberto y Charlène tras un trágico accidente de tráfico en Mónaco: "Me uno al dolor de esta tragedia"

Un joven deportista de 17 años, una promesa del baloncesto monegasco, ha fallecido a consecuencia de un choque mientras viajaba en autobús

El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlène Getty

Conmoción generalizada en Mónaco tras un trágico accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de un joven deportista de solo 17 años, jugador del equipo de baloncesto AS Monaco.

El suceso ocurrió poco después de las 3:00 de la madrugada del domingo 11 de mayo en la autopista A8, cerca de Le Cannet-des-Maures, cuando un minibús que transportaba a jugadores de la selección nacional 3 de baloncesto del AS Monaco regresaba de un partido fuera de casa. Según “Monaco-Matin”, el chico de 17 años, una joven promesa del centro de entrenamiento del equipo, falleció en el lugar del accidente a causa de las heridas sufridas. Un compañero de 24 años fue trasladado en helicóptero en estado crítico al Hospital Sainte-Anne de Toulon, mientras que otros cuatro sufrieron lesiones menos graves.

La tragedia ha sacudido a la opinión pública de tal manera que incluso el príncipe Alberto ha emitido un sentido comunicado para trasladar sus condolencias a los seres queridos de las víctimas y compartir con su pueblo el dolor por el accidente.

“He recibido con profunda tristeza la noticia del trágico accidente ocurrido esta noche que involucró al equipo nacional 3 de baloncesto del AS Monaco. Quiero expresar, en mi nombre personal y en el de mi familia, mis más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos del jugador trágicamente fallecido. Mis pensamientos también están con los heridos y les expreso todo mi apoyo en esta difícil prueba. Me uno al dolor de toda la comunidad deportiva monegasca y aseguro mi apoyo a las personas afectadas por esta tragedia”, reza el comunicado en el que también habla en nombre de su esposa, la princesa Charlène, sus hijos y el resto de la familia Grimaldi.

Alberto y Charlène de Mónaco, junto a sus hijos, en el palacio GrimaldiGtres

Días muy duros para el príncipe Alberto, puesto que la semana pasada también tuvo que lamentar la muerte de uno de sus más íntimos amigos. Se trataba del doctor Michel-Yves Mourou, un hombre en el que depositó su plena confianza no sólo a nivel personal, sino estatal, puesto que formó parte del Consejo de la Corona durante tres lustros.

De su faceta más personal, el príncipe Alberto de Mónaco recordaba a su íntimo amigo como un “médico respetado” y “un hombre de convicción y de diálogo que siempre un profundo sentido de la ética y del deber”.

El marido de la princesa Charlène veía en el doctor Michel-Yves Mourou a un hombre de su total confianza, a quien consultaba cuestiones importantes sobre el devenir de la nación, en tanto en cuanto formaba parte del Consejo de Estado.