Mal momento

Federico de Dinamarca, cuestionado como futuro rey por su "falta muy grave" con Genoveva Casanova

El silencio del príncipe no está ayudando a sofocar el fuego y el escándalo alcanza dimensiones mayores cada día que pasa

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova La RazónGtres

Se complica la situación para Federico de Dinamarca. El hijo de la Reina Margarita se encuentra en el punto de mira desde que se publicaron las fotografías en las que aparece paseando junto a Genoveva Casanova por Madrid. El heredero del trono danés se ha visto implicado en un escándalo que alcanza dimensiones mayores cada día que pasa, hasta el punto de que la opinión pública de su país está empezando a cuestionar su valía como futuro rey.

 Los principales medios daneses destacan su preocupación ante el hecho de que Federico de Dinamarca viajara hasta España sin dar las explicaciones pertinentes en un futuro jefe de Estado. Además, en las fotografías que se publicaron no se aprecia ningún agente de seguridad o escolta acompañándolo, una situación de desprotección que la ciudadanía danesa considera muy peligrosa. El periódico "Elkstra Bladet" ha tachado la actitud del heredero como "irresponsable", teniendo en cuenta que es el siguiente en la línea de sucesión al trono y que cualquier daño sufrido durante su viaje podría haber trastocado gravemente la situación política y social del país.

De hecho, otros medios consideran que su viaje "secreto" a España ha constituido para Federico de Dinamarca "una falta muy grave" por la que debería dar explicaciones, aunque, de momento, el futuro rey sigue guardando silencio.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"
Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos en la portada de "Lecturas"Lecturas

Tan solo lo rompió hace unos días para dejar claro que no se pronunciaría sobre los acontecimientos que, bajo su punto de vista, pertenecen a su vida privada, y respondió muy tajante a los periodistas que le preguntaron si tenía que hacer algún comentario al respecto: "No tengo".

En España ya hemos aprendido que para los jefes de Estado y futuros monarcas, los límites entre su vida pública y vida privada están muy difusos. Cualquier movimiento que lleve a cabo en lo que considera su intimidad puede afectar directamente al futuro de todo el país. Si bien Federico rehúsa pronunciarse sobre su relación con Genoveva Casanova, sí tendría sentido que explicara por qué viajó a España sin seguridad y sin informar a prácticamente nadie de una escapada que se supone inocente.