Abusos a menores
El cura de "El exorcista", acusado de abusar de un menor hace más de 30 años
El demandante indicó que abusó de él en varias ocasiones entre los años 1985 y 1986
William O'Malley saltó a la popularidad por su papel en "El exorcista". En la vida real, sus estrictos métodos supusieron su despido como profesor de Teología. Ahora, con 87 años, afronta una denuncia por abusar de un menor.
William O'Malley, que interpretó al padre Dyer en la película de terror de 1973 "El exorcista", ha sido acusado de haber abusado sexualmente de un menor. Según publica el diario "The Independent", O'Malley supuestamente "utilizó su cargo de sacerdote"para "abusar sexualmente"de un estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria McQuaid Jesuit en la que impartía clases. El del sacerdote es uno de los varios nombres que figuran en una demanda presentada como parte de la Ley de Víctimas infantiles, que permite a los vecinos de Nueva York que fueron abusados sexualmente en su infancia iniciar una causa judicial durante el próximo año sin importar cuando se produjeron los abusos y en el que se señalan a varios miembros de la diócesis de Rochester y de la escuela jesuita McQuaid. El denunciante, que permanece en el anonimato, indicó que O'Malley, de 87 años, abusó de él en varias ocasiones durante 1985 y 1986.
O'Malley fue noticia en 2012 cuando la dirección del colegio Fordham Prep le obligó a dejar su cargo de profesor de Teología debido a sus anticuados métodos de enseñanza, caracterizados por ser muy estrictos y agresivos. "El estilo del padre O'Malley probablemente es más agresivo de lo que estamos acostumbrados y fue algo que discutimos con el director a lo largo de los años", dijo en 2012 el padre Kenneth Boller, presidente de Fordham Prep, a "The Post". "Tiene un estilo algo confrontativo, y los tiempos cambian y los estilos [de enseñanza] cambian", dijo. “Además, según el director su efectividad como docente ha disminuido. Pensamos que era hora de que terminara su carrera con una nota positiva después de completar un año exitoso", indicó.
Desde que el pasado miércoles se abriera el plazo de un año establecido por la Ley de Víctimas infantiles se han presentado cientos de demandas de abusos sexuales a menores en los tribunales neoyorquinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar