El “Hermano Mayor” Pedro García Aguado apoya la candidatura del PP a la Alcaldía de Barcelona

El medallista apoya a Bou por su propuesta de recuperar el espíritu de los Juegos Olímpicos del 1992 y de fomentar en Barcelona y Catalunya eventos de la selección española.

El medallista y presentador Pedro García Aguado
El medallista y presentador Pedro García Aguado

El medallista olímpico Pedro García Aguado ha mostrado su apoyo a Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona.

El medallista olímpico Pedro García Aguado ha mostrado su apoyo a Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona. “Votaré al señor Bou por las propuestas que trae, porque habla claro, porque defiende a unas personas que estamos viviendo aquí desde hace mucho tiempo y que quizás, por lo que sea, nos han silenciado", afirmó antes de participar en un coloquio sobre deporte en las piscinas Picornell de Barcelona.

García Aguado es presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante, además de exjugador de waterpolo. En este deporte, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y el Campeonato del Mundo de Australia en 1998, entre otros títulos. Como presentador, ha presentado siete temporadas del programa “Hermano mayor”, donde trataba de ayudar a cambiar las vidas de jóvenes con comportamientos agresivos.

Pero también destaca por haber tenido una vida tormentosa. A los doce años sufrió la separación de sus padres, y también se declaró alcohólico y cocainómano. De hecho, uno de sus libros es “Dejarlo es posible: cómo dejé las drogas y el alcohol”, donde cuenta cómo era su día a día en una clínica de rehabilitación para superar sus problemas. Fichó por el PP de Madrid para asesorar a Isabel Díaz Ayuso “sobre temas que puedan ayudar a jóvenes y no tan jóvenes en la Comunidad de Madrid”.

García Aguado ha lamentado que se han perdido muchos eventos deportivos importantes en Barcelona, en su opinión: "Llevo viviendo en Barcelona 32 años, y echo de menos aquella Barcelona divertida, cultural"y de eventos deportivos, y ha reflexionado sobre que la ciudad ha cambiado y ya no es cómo la que lo acogió. Ha apoyado a Bou por su propuesta de recuperar el espíritu de los Juegos Olímpicos del 1992 y de fomentar en Barcelona y Catalunya eventos de la selección española: "Y sobre todo, porque soy un deportista y me gusta la gente que va a ganar".

"Esa Barcelona tiene que volver. El deporte es algo que atrae a la gente, que une a la gente, y que es algo que se echa de menos estos años en Barcelona", y ha reflexionado sobre que los Juegos Olímpicos demostraron estos valores y ha puesto el ejemplo de su equipo de waterpolo, que ganó la medalla de plata uniendo dos formas de jugar, entre jugadores madrileños y catalanes, ha dicho.