Belén Esteban

El robo a Esteban podría ascender a 150.000 euros

El botín incluiría varios relojes y dinero en metálico

Belén Esteban en el aeropuerto de Miami la semana pasada.
Belén Esteban en el aeropuerto de Miami la semana pasada.larazon

En tiempos de dificultad económica, toda treta para conseguir dinero es poca. Pero hay que ahorrar incluso a la hora de diseñar estrategias, y por eso los más avispados saben que el que roba en casa de un famoso, roba dos veces. Un conocimiento que debían tener muy presente los que allanaron el chalé de Paracuellos de Jarama de Belén Esteban el pasado 27 de marzo y se hicieron con un sustancioso botín. Al parecer, una banda de ladrones consideró que «la princesa del pueblo» sería un blanco perfecto para hacer frente a la crisis.

Todavía no se ha realizado un inventario de los objetos sustraídos, pero según ha podido saber LA RAZÓN, el total del botín asciende a 150.000 euros. Según aparece en la denuncia, los asaltantes se han llevado una cara colección de relojes y una cuantiosa cantidad de dinero en metálico: un dato curioso, pues desconocíamos esta faceta tan conservadora de Belén. ¿Guardará el dinero debajo del colchón?

Recuerdos familiares

«Mi casa ha sido desvalijada por varias personas que la han dejado desmontada por completo». La colaboradora de televisión explicó que los ladrones se habían llevado varios objetos que pertenecían a su abuela y otros muchos de gran valor sentimental: «Mi abuela tenía dos cajitas con pendientes, sortijas... y me he quedado sin nada. Mi anillo de compromiso, mis alianzas de boda, las de mis padres. Las dos medallas de sor Mercedes –una de las monjas del colegio al que asistía cuando era niña–, que eran dos chapitas de la Virgen...», declaraba en una entrevista telefónica con el programa en el que colabora. Desde Telecinco afirman que los ladrones arrancaron la caja fuerte de la pared, llevándose su contenido, además de fotos y documentos comprometedores.

La estrella televisiva explicó que los ladrones habían aprovechado sus vacaciones de Semana Santa, que pasó en Miami con su hija Andrea y una amiga de ésta, para acceder a la vivienda. No se sabe si la alarma no funcionó o si los asaltantes lograron desactivarla. «Entraron por la verja de una ventana y salieron por la puerta, porque tengo un juego de llaves dentro». Este hecho podría haber adelantado su regreso del continente americano, que se produjo el pasado lunes. Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado una semana desde el suceso, no fue hasta ayer cuando interpuso la demanda.

Era uno de sus hermanos el que, el pasado Jueves Santo, avisaba a la Guardia Civil del puesto de Daganzo, que acudía al domicilio de la ex de Jesulín para realizar una inspección. Ella se enteró gracias a la llamada de un vecino del pueblo madrileño. Numerosos seres queridos y allegados, alertados por Belén, quisieron acercarse también a la calle Saturno para ver lo que había ocurrido, pero no parece haber consuelo para ella: «Me han dejado sin recuerdos. Estoy destrozada y aún sigo con el susto en el cuerpo».