Ocio

Gente

Elena Furiase: "En ''Juego de tronos'' sería, seguro, una Lannister"

La actriz y seguidora de la exitosa serie ha sido nombrada embajadora por Vodafone Yu de su nueva experiencia inmersiva.

Elena Furiase: "En ''Juego de tronos'' sería, seguro, una Lannister"
Elena Furiase: "En ''Juego de tronos'' sería, seguro, una Lannister"larazon

La actriz y seguidora de la exitosa serie ha sido nombrada embajadora por Vodafone Yu de su nueva experiencia inmersiva.

Con su hijo Noah, de cinco meses en brazos, Elena Furiase nos cuenta al otro lado del teléfono cómo se le está dando interpretar este nuevo papel, el de madre. «Pensaba que se me iba a dar peor, que iba a sentirme más nerviosa, pero la verdad es que lo hemos llevado bien desde el primer momento», confiesa. Lo están criando entre ella y su pareja, Gonzalo Sierra, y han querido durante estos primeros meses que quedase en familia, únicamente contando con la ayuda de sus seres más cercanos. «Ahora se nos complica un poco el asunto, yo empiezo a tener más trabajo y su padre, que es músico, también».

La actriz ha sido nombrada por Vodafone Yu embajadora de su nueva apuesta inmersiva. Estará esta tarde a las 18:30 en la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla), donde con motivo del estreno de la octava temporada de «Juego de tronos» que se estrena el próximo 15 de abril- podrán disfrutar de la proyección de dos capítulos de la quinta y séptima temporada en un entorno único. Los espectadores vivirán una experiencia inmersiva nueva ya que la acción se desarrollará también fuera de la pantalla con actores reales y efectos especiales. «Me lo ofrecieron y no dudé, ya no solo por la serie, que fue un incentivo porque soy muy fan, sino porque promueven este tipo de cine». Una forma de vivir la realidad y de forma llamativa para todos los públicos.

Una vuelta de tuerca

Furiase se ha declarado fan «total y absoluta» de la ficción y tiene sentimientos encontrados: las ganas acumuladas durante el año de espera de esta temporada final y el dolor porque sea la definitiva. «Me da mucha pena que se estrene, pero estoy segura de que va a merecer la pena». La actriz asegura tener su propia versión de lo que va a suceder, pero no quiere desvelarlo por si se gana algún «hater». «Lo mejor que tienen los personajes es que no son planos, ni el malo es tan malo, ni la buena es buenísima. Creo que van a dar una vuelta de tuerca y nos van a sorprender bastante», afirma convencida. Considera que todos los personajes de la serie le gustan, y no sabría decantarse por uno, aunque cree que todos tienen su parte mala como la tenemos los seres humanos, por la codicia, la envidia, el poder... «pero también tenemos sentimientos, nos enamoramos, queremos a nuestra familia»... Lo que sí tiene claro es a la familia que pertenecería en el supuesto de pertenecer al reparto: «Soy más calentorra, creo que sería más del puerto, me tocaría ser una Lannister», dice entre risas.

Decir que se ve actuando en una serie como ésta de ciencia ficción cree que es echarse flores, pero asegura que le gustaría. «Me encantan la magia y el realismo fantástico». Hasta ahora la mayoría de papeles que ha interpretado han sido de mujeres que han sufrido, que las pasaban cosas, que padecían... «Me quedan muchísimos papeles por hacer, pero me encantaría hacer de madre coraje, estoy en el momento ideal porque lo viviría al 100%» afirma con rotundidad.

Por ahora, ha vuelto con los rodajes de «Rosalinda» y tiene un proyecto televisivo con el que la veremos próximamente.