Elena Tablada, multada por triplicar la tasa de alcohol

La prueba de alcoholemia que le practicaron reveló una tasa de alcoholemia que triplicaba los límites legales, lo que está considerado un delito contra la seguridad vial.

El Juzgado número 51 de Madrid, que lleva el magistrado Eduardo López Palop, ha condenado a multa y retirada de carné de conducción a la exnovia del cantante David Bisbal, Elena Tablada, tras ser detenida el viernes por conducir un coche con una elevada tasa de alcohol, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención de Tablaba, que estaba acompañada de otras dos personas en el vehículo, tuvo lugar en la calle Alberto Alcocer, después de que se saltara un semáforo e intentara dar un giro indebido, según 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.

Una patrulla de la Policía interceptó el vehículo y obligó a detener su marcha. La prueba de alcoholemia que le practicaron reveló una tasa de alcoholemia que triplicaba los límites legales, lo que está considerado un delito contra la seguridad vial.

El juicio rápido se celebró ayer domingo en Plaza de Castilla. La abogada de Tablada y la Fiscalía llegaron a una acuerdo de conformidad, que evita la vía penal y rebaja en un tercio la condena normal, establecida en una multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años de cárcel.