Gente

Depresión

Yolanda Ramos, sobre Rocío Carrasco: “Podría haber acabado muy mal”

La actriz ha defendido ante la prensa la importancia de hablar de salud mental

La actriz Yolanda Ramos a su llegada este martes al tanatorio San Isidro de Madrid donde es velado el cuerpo de la actriz española Verónica Forqué
La actriz Yolanda Ramos a su llegada este martes al tanatorio San Isidro de Madrid donde es velado el cuerpo de la actriz española Verónica ForquéRodrigo JimenezEFE

Yolanda Ramos ha aprovechado la presentación de “Celebrity Bake Off España” para defender la importancia de hablar de salud mental. Para la actriz, que sufre depresión, ha sido una semana muy difícil y triste debido al fallecimiento el pasado lunes de la actriz Verónica Forqué.

Con motivo del fallecimiento de la actriz, Ramos publicó un post en su perfil de Instagram en el que calificaba la muerte de “accidente laboral”. “A Los actores muchas veces nos mata la herramienta que nos da de comer, la herramienta imprescindible con la que trabajamos como cualquier obrero, esa herramienta es la sensibilidad. Esa herramienta como a un pobre albañil sin casco se convierte en dos placas de hierro que nos caen encima y nos matan. Querida Verónica tú muerte ha sido un accidente Laboral y tu herramienta de trabajo tu sensibilidad”, escribía junto a una imagen de la actriz siendo una niña.

La cómica ha querido destacar la importancia de visibilizar la salud mental y ha asegurado que ella no es la única que sufre este tipo de problemas, animando así a más famosas a contar su propia experiencia.

Además, Yolanda Ramos ha aplaudido la valentía de Rocío Carrasco, amiga suya desde que presentaron juntas el programa “Hable con ella”: “Ella ha sabido pedir ayuda y la ha tenido”, ha comentado, “porque también podría haber acabado muy mal”. Tras hablar de una de las etapas más oscuras de su vida, ahora está “feliz”, así lo confirma la humorista.