Gente

El homenaje de Macarena García y Aldo Comas a Verónica Forqué en los Premios Goya 2022

La actriz y el artista han vestido chaquetas en honor a la fallecida artista

La actriz Macarena Gómez y Aldo Comas posan en la alfombra roja.
La actriz Macarena Gómez y Aldo Comas posan en la alfombra roja. FOTO: Biel Aliño EFE

Cientos de estrellas de la industria del cine ya se han dejado ver por la alfombra roja del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para celebrar la XXXVI edición de los Premios Goya, la entrega de galardones más importantes del séptimo arte patrio. Se trata de una ceremonia muy especial, teniendo en cuenta que el año pasado no pudo llevarse a cabo con normalidad por culpa de la pandemia de coronavirus. Hoy, los focos vuelven a encenderse y los actores exhiben sus mejores galas en una muestra sin igual de talento y glamour.

Entre los rostros conocidos que ya han desfilado por la alfombra roja de los Premios Goya se encuentran Cristina Castaño, Jaime Lorente, Javier Bardem, Penélope Cruz o Macarena Gómez, que ha aprovechado la visibilidad que le ofrece esta importante ceremonia para rendir homenaje a Verónica Forqué, fallecida el pasado mes de diciembre. Las dos artistas coincidieron durante el rodaje de algunos capítulos de ‘La que se avecina’, y la protagonista de ‘Musarañas’ ha vestido una chaqueta que mostraba una ilustración que decía ‘La Forqué', en recuerdo a la eterna chica Almodóvar.

Macarena Gómez y Aldo Comas rinden homenaje a Verónica Forqué
Macarena Gómez y Aldo Comas rinden homenaje a Verónica Forqué FOTO: EVA MANEZ REUTERS

Su marido, el artista Aldo Comas, ha hecho lo propio y también ha vestido una chaqueta que decía: ‘Verónica eterna y mágica’. Los diseños son obra suya, y el artista ha explicado que “no solo he querido homenajearla a ella, sino que es una oda al arte, a los que hacemos reír, a los que ponen color a la vida, en definitiva, a es un homenaje a todos los que creamos arte en todos los sentidos”. Al parecer, la idea le vino para intentar animar a Macarena Gómez, muy triste por la muerte de su compañera y amiga: “Un día vi a Maca muy triste y le dije vamos a hacerle un homenaje a Verónica en los Goya que ella los disfrutaba tanto”.