Casa Real

Eugenia Silva, la diosa que se ha fijado en Vic Marichalar

Eugenia Silva
Eugenia SilvaInstagram

En un mundo tan instagrameable como el actual, la heredera de los Marichalar-Borbón aporta una consistencia de la que carecen algunas de las prescriptoras del momento. Mónaco tiene a Carlota; Reino Unido a Meghan, Beatriz, Eugenia o Pippa y los Países Bajos a Alexia. Todas son ejemplo de pretendientas al trono que están destinadas a ser reinas del papel couché (y no me entiendan mal, hablamos de chicas, que también tenemos a Juan y Felipe, en España, a James Middleton o a Andrea Casiraghi, si ponemos el foco en el sector masculino).

Eso sí, si pensaban que solo con el apellido basta para labrarse un futuro envidiable en esto de la prensa rosa y las redes sociales, nada más lejos de la realidad. Parece que muchas han escarmentado de aventuras como las de Estefanía de Mónaco en los ochenta o Marta Luisa de Noruega recientemente con sus polémicas declaraciones que incluso llevó a parte de la sociedad nórdica a pedir que la separaran de la línea de sucesión. Triunfar hoy en día es un trabajo que hay que ganarse y nada mejor que ir bien acompañada. Como hace Victoria Federica. Sumando día a día y mejorando sus apariciones públicas. Junto a ella encontramos a Eugenia Silva. De familia de letrados y ligados con la alta sociedad de Sevilla. Modelo destacada de nuestro país en las pasarelas internacionales durante finales de los 90 y principios del 2000, y casada con Alfonso de Borbón, primo lejano de Victoria Federica, la actual estilista y empresaria está detrás de gran parte del éxito de la hija de la Duquesa de Lugo. Sobre todo en los últimos tiempos se les ve cada vez más cercanas e, incluso, la exmaniquí cuida mucho sus referencias a Victoria, seguramente consciente de la trascendencia que esto puede tener. Juntas se les vio, por ejemplo, en el desfile de Loewe este año, uno de sus estrenos internacionales y donde Silva estuvo pendiente de presentarle al «who is who» de París. Y si es que de algo puede presumir la estilista es, además de ser una de las mujeres más elegantes de nuestro país, de tener una agenda envidiable. Ya sea Giorgio Armani o Edgardo Ossorio, fundador de Aquazzura, por poner solo dos ejemplos, hay mucha gente en la industria a la que Silva puede llamar directamente amigos. Esto también se ha visto reflejado en un estilo mucho más formal de Victoria Federica, que cada vez luce un perfil más cercano a la moda, construyendo así a la figura que toda marca desearía. Por otra parte, Victoria cuenta además con el respaldo de un sólido grupo de amigos que también triunfan en las redes, como son su inseparable Rocío Laffón, heredera sevillana y hermana de Inés Laffón, pareja del futbolista Álvaro Odriozola; María García de Jaime y Tomás Páramo, todo un «dream team» para triunfar en Instagram.

La última prueba de esta sólida relación que mantienen Eu y Vic es el proyecto que presentarán el próximo 15 de agosto. Poco se sabe hasta la fecha, pero Silva reconoce que veremos a la nieta de Don Juan Carlos como nunca la habíamos visto antes, y después de la portada de ¡Hola! a caballo, mucho nos tiene que sorprender.