Gente

Estío

Así es el verano de Eugenia Silva en su fabulosa finca de Badajoz

Desgranamos todos los detalles sobre las vacaciones de la modelo y productora

Eugenia Silva
Eugenia Silvalarazon

Nombre: Eugenia Silva Hernández -Mancha.

Edad: 45 años.

Profesión: modelo y productora.

Lugar de residencia: Madrid.

¿Dónde está este verano?Recorrerá varios puntos de España. Aunque uno de ellos le gusta especialmente: una finca en el campo en la provincia de Badajoz.

¿Dónde se aloja en Badajoz? En la Dehesa de Arriba, una casa muy antigua que pertenecía a su abuela Pepa y que ella misma ha rehabilitado. Se encuentra en el término municipal de la Puebla del Maestre, en Badajoz y muy cerquita de Sevilla.

¿Cuánto cuesta? No le gusta hablar de dinero, pero una finca así en esa zona podría rondar los 3.000 euros por el alquiler de un mes.

¿Qué restaurantes visita? Le gusta ir a tomar una cerveza cuando cae el sol a las terrazas de la plaza del pueblo y también es asidua a un lugar que tiene una cocina buenísima que se llama El mesón de Palacios, en el vecino pueblo de Casas de Reina. Todos los platos se elaboran utilizando exclusivamente producto local recolectado en dehesas de proximidad. Revuelto de gurumelos con huevos de gallinas propias desde 8 euros o tartar de salchichón a 9 euros. También devora las croquetas de morcilla a 6 euros y los postres artesanales de María José como el flan de higos a 6 euros. Aunque la zona en la que se aloja es bastante desconocida, cuenta con restaurantes fabulosos. Monesterio, que es otro pueblo vecino, tiene fama por el buen jamón y por la cocina tradicional y casera. En El Rinconcillo suele pedir el plato de jamón de bellota a 19,50 euros o el steak tartar de presa ibérica acompañado de aceite de trufa. Todo ello a 15 euros. Otro de sus lugares favoritos es La venta del gato. Su propietario Ramón Gato ofrece un menú exquisito con elaboraciones caseras por menos de 10 euros. Su carta es amplia, con más de medio centenar de platos. En ella destacan los revueltos y especialmente los postres caseros (tocino de cielo, flan, natillas, tarta de queso...).

¿Con quién veranea? Con su familia, padres, hermanos, primos y amigos. Al ser una casa familiar nunca está sola. Le gusta mucho recibir.

¿Qué le gusta hacer? Durante el día hace bastante calor y no suele moverse mucho y pasa la jornada en la piscina. Cuando cae el sol da largos paseos o excursiones. Le encanta visitar a la ermita de la Virgen del Ara y el Castillo templario de Reina. También está enamorada de las ruinas romanas y a los niños les encanta el anfiteatro de Casas de Reina.

¿Dónde va de «shopping»?Menos ropa, ella prefiere hacer compras gastronómicas. Siempre compra la chacina que se lleva a todas partes y el aceite de Puebla del Mestre que compra directamente de la almazara y la cerámica de Fuente de Cantos, que es espectacular. Para ella, el mejor maestro de las vajillas es Gallardo.

¿Sabe despistar a los paparazzi? Sí, además, es complicado que accedan a su finca.

¿Cuántos años lleva visitando este lugar? Desde que nació. Es la tierra de sus abuelos paternos.

Su plan favorito es... Un primo suyo se dedica a preparar asados de lujo en casa o fincas de amigos. Si está por la zona nos aprovechan y le piden que les haga uno: el yugo asado. Después se quedan tomando vinos a la sombra de las encinas.