Principal apoyo

Borbón, el apellido que une a Victoria Federica y Eugenia Silva

La modelo internacional, que ha ejercido de su madrina en el mundo de la moda, es pareja de Alfonso de Borbón

Victoria Federica y Eugenia Silva
Victoria Federica y Eugenia SilvaEugenia Silva InstagramEugenia Silva Instagram

Victoria de Marichalarsigue su ascenso imparable como influencer. Desde que hizo pública su cuenta de Instagram, en 2019, su consagración como “It girl” es un hecho indiscutible. Su cuenta tiene ya 128.000 seguidores a los que no les interesa su vida como “hija de” sino su estilo de vida.

Victoria Federica y su "madrina" Eugenia Silva
Victoria Federica y su "madrina" Eugenia SilvaEugenia Silva InstagramEugenia Silva

Detrás de esta carrera imparable no están sus padres sino la modelo Eugenia Silva. El verano pasado, la sobrina de Felipe VI debutaba en la Semana de la Moda de París junto a su padre, Jaime de Marichalar. El exduque de Lugo forma parte del órgano de administración de Loewe, propiedad del grupo LVMH, desde el año 2004. Pero quien realmente ha hecho que Victoria Federica se codee con directores creativos, modelos, editoras de moda y fotógrafos ha sido su madrina en el mundo fashion.

¿Qué une a Eugenia Silva y a Victoria Federica?

Por eso no sorprendió ver a Vic sentada al lado de su prima (Eugenia Silva mantiene una relación desde hace años con Alfonso de Borbón, con el que tiene dos hijos, Alfonso y Jerónimo), en el último desfile de Loewe. Es más la modelo salía a su “rescate” cada vez que la pregunta de algún medio importunaba a la hija de la Infanta Elena. Muy pendiente de la joven en todo momento, la top se encargó de presentar personalmente a la nieta del rey Juan Carlos a todos y cada uno de sus contactos e incluso se preocupó de que luciese un modelo perfecto de la firma.

Victoria Federica y Eugenia Silva, en el desfile de Loewe
Victoria Federica y Eugenia Silva, en el desfile de LoeweEugenia SIlva InstagramEugenia Silva Instagram

Prueba de ese encuentro en París fueron, como no podía ser de otra forma, sus respectivas cuentas de Instagram. Victoria Federica también compartió la experiencia y dejó claro que mantiene una excelente relación con Silva. «Como en casa en el desfile de @loewe hoy. Con mi @eusilva ❤️», escribió junto a varias imágenes de una jornada.

Una declaración de amor a la que Eugenia Silva no dudó en contestar con un «cañonazo máximo».

Eugenia Silva está en lo más alto de su carrera como modelo pero también como empresaria, centrada en la producción de reportajes de moda y contenido para marcas y redes sociales.

La conexión con Vic es, pues, familiar. Tras una relación marcada por los altibajos, Eugenia Silva y Alfonso de Borbón decidieron formalizar su relación en 2013. Esta segunda oportunidad en su relación parece que fue la definitiva y se culminó con el primer embarazo de la pareja. Alfonso, el primer, hijo, nació el 1 de abril de 2014. Cuando nació Alfonso, todavía vivían separados. Eugenia, en la Calle Ferraz y Alfonso en su casa del barrio de Salamanca. También pasaron una temporada en Nueva York, donde Eugenia tiene muchos compromisos profesionales. Actualmente forman una de las parejas más estables del panorama nacional. Viven en Madrid, junto al Parque del Oeste, y de momento no ven necesario pasar por el altar. «Para mí, tener un hijo y vivir juntos es como si estuviéramos casados. Alfonso es un hombre maravilloso, que me da mucha calma«, ha dicho la modelo en varias ocasiones.

Eugenia Silva y Alfonso de Borbon, en una imagen de Archivo
Eugenia Silva y Alfonso de Borbon, en una imagen de ArchivoGEN/GAA/IAGGTRES

El padre de Alfonso de Borbón, Alfonso de Borbón Escasany, es primo, en cuarto grado, del rey emérito. Alfonso es sobrino de Fernando de Borbón, duque de Sevilla y grande de España. Su madre es Marisa Yordi, relaciones públicas de Loewe durante años. Alfonso es un hombre extremadamente discreto que siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. El primo de Victoria Federica se formó en Estados Unidos y se dedicó durante un tiempo al mundo de las telecomunicaciones, pero hoy trabaja en la administración de la compañía inmobiliaria familiar. La empresa supera los 11 millones de euros de capital, según Vanitatis.