Máxima expectación

Los claroscuros de la acusación a Daniel Sancho por asesinato y desmembramiento

El hijo del actor Rodolfo Sancho estaba de vacaciones con la víctima cuando tuvieron lugar los hechos

Los claroscuros de la acusación a Daniel Sancho por asesinato y desmembramiento
Los claroscuros de la acusación a Daniel Sancho por asesinato y desmembramientoInstagram

Daniel Sancho se encuentra bajo arresto policial por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta Arteaga, médico cirujano que se encontraba de vacaciones junto a su amigo Daniel Sancho. El supuesto asesino iba a pasar unos días con su amigo en una isla de Tailandia cuando este desapareció y rápidamente procedió a denunciarlo a las autoridades locales. Al día siguiente, a fecha del viernes 4 de agosto, Daniel Sancho es interrogado por la policía por el presunto asesinato del cirujano.

Daniel Sancho
Daniel SanchoInstagram

Según han indicado fuentes policiales de la localidad, Daniel Sancho, hijo del actor de ‘El ministerio del tiempo’ Rodolfo Sancho, confesó que mató a la víctima por “celos” y por “miedo a que lo traicionara”.

Edwin Arrieta, que mantenía una buena relación con Daniel Sancho, llegó a Tailandia el 31 de julio para pasar con este unos días de vacaciones. Ambos fueron a disfruta de la gastronomía y las atracciones turísticas de Koh Pha Ngan. Sin embargo, el cirujano desapareció sin dejar rastro y por este motivo su amigo, con el que estaba disfrutando del país, fue a denunciar. Para sorpresa de todos, el joven de 29 años fue detenido por el supuesto asesinato de su compañero. "Sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima", ha asegurado Pany Niratimanon, el jefe de Policía de Koh Cha Ngan.

Tras la desaparición del médico, los servicios de limpieza encontraron en un basurero restos de intestinos y una pelvis humana. Al poco tiempo, la policía hizo un segundo hallazgo de otra bolsa que contenía unas piernas, supuestamente de la víctima.

Aunque las informaciones son algo confusas, Daniel había denunciado la desaparición de su amigo, pero acabó siendo detenido como sospechoso del asesinato y desmembramiento del cuerpo de su amigo al presentarse con cortes en las manos. Según han expuesto diversos medios del país, Daniel Sancho habría sido filmado mientras compraba cuchillos, una sierra y bolsas de basura para cometer el crimen.

Fuentes del entorno del joven sostienen la posibilidad de que podría ser una "trampa" para incriminar a Daniel, como adelanta Informalia. Las fuentes que este medio cita señalan que estas acusaciones aparecen para "cargarle un asesinato" y afirman que, para aquellos que conocen a Daniel, esta acusación "resulta absolutamente inverosímil". Las fuentes, aunque a menor medida que la información oficial, presentan cierta confusión, ya que relatan al medio que hay versiones que afirman que el joven podría haber "sido amenazado de muerte por terceros" para cometer este brutal asesinato.