Actualidad

Jorge Lorenzo y David Villa: jubilación de oro tras dos carreras de éxitos

Después de años en la máxima competición, ambos has decidido dar un paso al lado casi a la vez. Nuevos negocios, museos y familia, entre sus nuevas ocupaciones

Después de años en la máxima competición, ambos has decidido dar un paso al lado casi a la vez. Nuevos negocios, museos y familia, entre sus nuevas ocupaciones

Publicidad

En apenas dos días, el mundo del deporte español ha visto cómo se retiraban dos de sus estrellas más importantes. Y lo han hecho, como la mayoría de los que se dedican a la alta competición, muy jóvenes. David Villa ha colgado las botas y Jorge Lorenzo ha decidido aparcar el mono de trabajo. El primero tiene 37 años y el segundo, 32. Ambos tienen toda la vida por delante y están muy lejos de la edad de jubilación habitual para los “curritos”. Aunque consideren que su físico ya no les dé para ser el máximo goleador de la Copa del Mundo o para ganar grandes premios de Moto GP, hay pocas cosas que estén vetadas para ellos. Otros que tomaron esta decisión antes que ellos optaron por el mundo empresarial pero en muchos casos han mantenido una estrecha vinculación con el deporte. ¿Qué vida les espera a Villa y Lorenzo después de la retirada?

David Villa, familia y nuevo equipo

Ha jugado en España, Australia, Japón y Estados Unidas, pero parece que para disfrutar de la jubilación se ha decantado por su país natal. En concreto, por la capital. En total, casi dos décadas en activo. En el plano personal siempre ha optado por la discreción. “El Guaje” está casado con su novia de toda la vida, Patricia, con la que tiene tres hijos: Zaida, Olaya y Luca. Que se sepa, posee una casa en Ibiza (valorada en 1,5 millones), otra en Pozuelo de Alarcón (donde fijarán su residencia definitiva) y un piso con garaje y trastero en Gijón, la cuna del equipo de sus amores.

Publicidad

Sin embargo, aunque se mantenga apartado de los terrenos de juego, parece que Villa no dejará de ingresar. Además de la fuente inagotable que supone para los futbolistas las campañas de publicidad en las que participa, el asturiano también cuenta con varios negocios que ahora dirigirá desde Madrid. Este fin de semana se publicó que había comprado el equipo Queensboro FC de Nueva York, un club aún en pañales que se espera que empiece a competir en el país de la bandera de barras y estrellas en 2021. Asimismo, también posee una red de escuelas de fútbol que tiene varias sedes a lo largo de todo el globo.

Publicidad

Jorge Lorenzo, el campeón solitario

Es la noticia del día. El tricampeón del mundo de Moto GP anunció hace tan solo unos minutos que este fin de semana afrontará su última carrera en la máxima competición después de ser un referente en el motociclismo español. En la actualidad tiene la residencia fijada en Suiza, pero aún es un secreto si permanecerá en el país alpino, si se trasladará de nuevo a su isla, Mallorca, para estar cerca de su familia, o si por el contrario dará un giro radical a su rutina que empiece por su vivienda habitual. Siempre ha sido muy discreto con su vida personal, tanto que apenas se le han conocido un par de novias, tal y como su propia madre confesó en 2017. De hecho, las últimas noticias al respecto se remontan al verano pasado.

Entre sus negocios, se sabe que tiene un museo en Andorra en el que expone su amplia colección de monos y cascos de los grandes campeones de motociclismo y de Fórmula 1. Él mismo ha dicho en alguna ocasión que es una de sus grandes pasiones. A su vez, Lorenzo era hasta ahora uno de los pocos pilotos que también ejercía como su propio representante, aunque siempre está apoyado por un equipo muy joven y que goza de su plena confianza. El mallorquín tomó la decisión después de malas experiencias con sus mánagers anteriores. No se sabe si este rumbo profesional le ha apasionado tanto como para seguir vinculado a él aunque ya no se suba a la moto.