Industria de Moda
Joyería con forma de animales, encajes y cosmética, en el Salón Vintage 2014
Moda textil con encajes, joyería con formas de animales, decoración, calzado, juguetes, cosmética, mobiliario y accesorios han protagonizado hoy en Valladolid la segunda edición del Salón de Tendencias Vintage que "rescata"la tendencia del pasado para llevarla a la actualidad.
La moda "vintage"ha aterrizado hoy en Valladolid para quedarse hasta el domingo 18 en la capital tras una "exitosa"primera edición que contó con "más de 2.000 visitantes", según ha explicado a Efe la organizadora del Salón, Cristina Rodríguez (Cristina&Co), quien ha repetido esta experiencia en colaboración con la Feria de Valladolid.
"Cuando la gente tiene miedo al futuro se inspira en el pasado", ha planteado como teoría vinculada con el boom de la tendencia "vintage"la madrina que inaugura esta segunda edición del Salón de Tendencias Vintage, María Eugenia Fernández de Castro.
"Mientras que cuando hay fechas optimistas de futuro"se prefieren los "diseños de leopardo", ha explicado a Efe Fernández de Castro, una apasionada del "vintage", dueña de la tienda santanderina "Alma-zen", y profesional del arte y la historia.
Un anglicismo "vintage"que evoca todos aquellos objetos o accesorios que se ligan a productos de calidad que presentan cierta edad, como una antigua cosecha de vino que con el transcurso del tiempo es sinónimo de calidad.
Al igual que un ilusionado bodeguero, los diseñadores y artesanos que han asentado un total de veintiséis expositores en el Salón han comenzado hoy a extender sus productos sobre la mesa para mostrar lo mejor de cada casa.
Camisas de seda de india, coloridos camafeos, antiguas radios, soldaditos de madera y brillantes joyas se entrecruzan con un enorme Cadillac azul cielo que revive aquellos tiempos en los que las rayas, los estampados de flores y los lunares se vestían con un ostentoso carmín rojo.
Nada más entrar "La juguetería Oriente 9"recupera juguetes de generaciones pasadas de todo el mundo para niños y adultos, y donde el producto estrella es el "Pepón"de cartón que muchos clientes buscan para regalarlo a madres y abuelas que no pudieron tenerlo, según ha apuntado su artesana.
Imaginación, personalización y elaboración artesanal son los sustantivos que definen a cada una de estas firmas que comparten negocio en el Salón de Tendencias vallisoletano.
Tres conciertos tendrán lugar en el patio al aire libre de la Feria, el primero de estilo blues será interpretado por el grupo Bluedays, con sonidos de R&B, soul, e influencias de bandas de Texas, el segundo brindará música instrumental de la mano de The Magnificats y el último cerrará el evento con burlesque de Sabille.
Además, una remodelada caravana de los años setenta traída desde California ofrecerá "carne exclusiva de buey de Wagyu de la Finca Santa Rosalía", según ha mostrado el dueño de esta empresa, Igor Garmendia.
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