La ex agente de Meghan Markle: “Le advertí que no sabía dónde se estaba metiendo”

Gina Nelthorpe-Cowne recuerda en una entrevista para “Daily Mail” sus conversaciones con la duquesa de Sussex antes de que se casara con el príncipe Harry

Meghan Markle y Gina Nelthorpe-Cowne/Foto: @ginakrugco
Meghan Markle y Gina Nelthorpe-Cowne/Foto: @ginakrugco

Gina Nelthorpe-Cowne recuerda en una entrevista para “Daily Mail” sus conversaciones con la duquesa de Sussex antes de que se casara con el príncipe Harry

Gina Nelthorpe-Cowne, de 54 años, era amiga y agente de Meghan Markle hasta que la ex actriz cortó su relación con ella poco antes de su compromiso con el príncipe Harry. En una entrevista que ha concedido a “Daily Mail” asegura que su amiga era “ingenua” -algo que sigue pensando- en cuanto a la relación que iba a tener con los medios británicos y que en numerosas ocasiones intentó advertirle: "Le dije que no sabía dónde se estaba metiendo". Estas revelaciones llegan después de las declaraciones de la duquesa de Sussex en el documental emitido por el canal ITV donde revela que sus amigos intentaron advertirla antes de la boda de que los tabloides británicos destruirían su vida y donde además descubre su lucha para lidiar con ser miembro de la familia real, convertirse en esposa y madre durante este último año que ella misma califica de "difícil".

El documental de una hora de duración siguió a los duques de Sussex en su reciente gira real por el sur de África, durante la cual se anunció que Markle había demandado al medio “Mail on Sunday” acusándole de haber publicado ilegalmente una carta privada que envió a su padre, Thomas Markle. Su ex agente admite durante la entrevista que: “Sabía que el documental estaba en marcha, pero he decidido no verlo. Sin embargo, desde entonces no paro de leer que Harry habla sobre su relación con su hermano y Meghan sobre su lucha por estar en el centro de atención de la prensa”.

Nelthorpe-Cowne, tambien directora de la agencia de talentos Kruger Cowne, fue la confidente que almorzó con la entonces protagonista de “Suits” solo unas horas antes de su primera cita con el príncipe Harry. Al parecer, las dos estaban en el restaurante The Delaunay en el Covent Garden de Londres cuando Markle le dijo a su amiga: "Voy a tener una cita esta noche ... ¡con el príncipe Harry!”, y recuerda que: “Lo susurró tan bajo que tuve que pedirle que lo repitiera. No podía creer lo que estaba escuchando, pero creo que ella tampoco. Las dos estábamos extremadamente emocionadas”. La ex agente asegura que "miré lo impresionante que era y pensé: no hay forma de que pueda resistirse a ella"pero confiesa que hasta que no fue consciente de que la relación entre ambos era bastante seria no advirtió a su amiga de que el romance con un miembro de la realeza de un perfil tan alto impactaría fuertemente en su vida. Según relata le dijo claramente: “Esto es serio. Este es el final de tu vida normal, de tu privacidad y de todo” a lo que Markle respondió levantando la mano y diciendo: “No quiero escuchar ninguna negatividad. Este es un momento feliz para nosotros”.

La ex agente describe a la que era su amiga como alguien que odia la negatividad y que está tan concentrada en lo que quiere que detendrá a quien sea necesario si cuestiona sus decisiones. Además, asegura que después de viajar con ella por el mundo puede afirmar que es una mujer “difícil para trabajar”. Markle y Nelthorpe-Cowne se separaron profesionalmente de manera oficial en octubre de 2017, una semana antes del anuncio del compromiso real, pero la ex agente afirma que su relación ya comenzó a cambiar cuando el noviazgo entre el príncipe Harry y ella fue más serio. Y asegura que la última vez que habló con ella fue a través del abogado que puso fin a su unión laboral.

Foto: Instagram @ginakrugco