La mujer de Bertin Osborne: «La listeriosis contaminó mi placenta y provocó el parto prematuro de Kike »

Cree que un queso no pasteurizado originó la enfermedad que provocó graves lesiones a su hijo.

  • Fabiola junto a Bertín Osborne/ Gtresonline
    Fabiola junto a Bertín Osborne/ Gtresonline

Tiempo de lectura 4 min.

21 de agosto de 2019. 18:55h

Comentada
Sofía de la Escosura. .  21/8/2019

ETIQUETAS

Fabiola Martínez, ante el brote de listeria que afecta en España, con mas de un centenar de afectados, de los cuales 18 son mujeres embarazadas y dos bebés, teme que puedan darse casos como el que afectó a Kike, el mayor de los dos hijos que tiene fruto de su matrimonio con Bertín Osborne: "Yo sospeché que fue por el queso ya que no podía tomar carne y tomaba muchos lácteos”, dijo en una entrevista al programa Espejo Público.

Aunque Fabiola Martínez trata de tranquilizar a las víctimas del brote de listeriosis, especialmente a aquellas que están embarazadas, recuerda la ignorancia que había al respecto cuando estando en su sexto mes de embarazo se infectó de listeria: “Bueno, al principio no tenía ni idea ya que los médicos te hacen los controles del embarazo y siempre te hablan de la toxoplasmosis y de hecho en el protocolo del embarazo la toxoplasmosis es una de las pruebas que mandan hacer. Pero no tenía ni idea y mucho menos que está en tantos alimentos que pueden ser muy factible contagiarte”.

Fabiola expresó su preocupación por aquellas mujeres que, embarazadas, aún no hayan sido diagnosticadas, como le ocurriera a ella: "me preocupa las mujeres que no están atendidas o todavía no sospechan que puedan tenerlo». La mujer de Bertín siguió su relato recordando los síntomas que ella padeció: "malestar general, dolor de cabeza y fiebre" pero cuando se lo comunicó a su ginecólogo "él no mandó hacer las pruebas pertinentes para ver que es lo que pasaba. Y, cuando nos dimos cuenta, era bastante tarde ya que la placenta estaba contaminada y tenía una septicemia que fue lo que provocó el parto prematuro”.

El matrimonio que, decidió poco después del nacimiento de Kike hacer público el estado de salud de su niño que sufre una grave lesión cerebral, creó una fundación para ayudar a otros padres con niños en circunstancias parecidas. Desde hace once años viven volcados en el cuidado de su hijo, sometido a constantes operaciones para mejorar su movilidad y calidad de vida.

Hace unos meses, Bertín Osborne, confesaba a EL País qué provocó las lesiones cerebrales de su hijo: «Fue a causa de una listeria. Las mujeres tienen más posibilidades de padecer esta enfermedad y muchas veces ni os enteráis, pero si se está embarazada pasa al feto y la mayoría de las veces provoca un aborto. Eso le pasó a Fabiola. Pero ya llevaba seis meses de gestación, el niño nació con una septicemia generalizada, tuvo dos derrames pero el tío aguantó y se salvó. Aprovecho para recomendar fervientemente a todas las mujeres que quieren tener hijos que pidan la prueba de listeria ¡siempre!, que es muy sencilla de hacer y que si la tiene se corrige con antibióticos”.

La pareja ha demostrado siempre una gran entereza y optimismo a la hora de hablar su lucha diaria con la enfermedad: «Recordaré siempre esa frase lapidaria: ‘Tu hijo no tiene solución. Estos niños no viven más allá de dos años y si tiene una crisis, no os hagáis los héroes y dejad que se vaya.No lo olvidaré en la vida-dijo el cantante. Pero Fabiola, que es una mujer 10, me miró y nos dijimos: Esto a nosotros no nos va a pasar y a trabajar.»

A pesar de tener que revivir el drama de su vida, Fabiola ha querido lanzar un mensaje de optimismo a las afectadas: «Deben estar tranquilas ya que los antibióticos pueden dar buenos resultados».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs