España
La necesidad de unificar
- ¿A partir de qué talla se considera «especial»?
–Según el Instituto Nacional de Consumo, a partir de una 48.
- ¿Es importante que haya unificación en el tallaje?
–Sí. Los usuarios lograrían una mayor satisfacción, ya que facilitaría la compra. El fabricante se beneficiaría con la estandarización y se reducirían las devoluciones, evitando molestias y minimizando costes. Para las empresas supondría una mejora competitiva: facilitaría la exportación (en otros países los usuarios podrían identificar las tallas), reduciría la burocracia y eliminaría la peor barrera para la compra on-line: la incertidumbre de no saber qué talla sentará mejor.
- ¿Es difícil que una mujer encuentre su talla en España?
–Nuestros estudios demuestran que hay un porcentaje muy elevado (40%) con problemas para encontrarla, y en la mayoría se genera una gran confusión por el hecho de que haya diferencias en las medidas de la ropa para la misma talla en diferentes fabricantes.
- ¿Qué opina de las líneas de tallas grandes?
–Creo que debe haber oferta para que todos los usuarios puedan encontrar ropa, y un sistema de tallaje homogéneo que reduzca la confusión.
*Investigadora del Instituto de Biomecánica (IBV)
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