A la sombra de Amy Martin

Irene Zoe Alameda @irenezoealameda. Pío Pío @irenezoealameda. Mi próxima novela, Warla Alkman, libro del año de la editorial Edhasa! Artículo en El Cultural (El Mundo)

La cuenta dice que es de @irenezoealameda, pero ¿quién puede asegurar que no tuitea la mismísima Amy Martin? Nadie. A fin de cuentas se acuesta con su marido, así que por qué no va a ocupar también su perfil en Twitter. Desde luego, se da tanto fuste como para ser la columnista «fake» mejor pagada de Occidente. «Mi próxima novela, Warla Alkman, libro del año de la editorial Edhasa! Artículo en El Cultural», tuiteó el 12 de enero, cuando no había saltado el escándalo. Libro del año, seguro, aunque no podemos leer el mencionado artículo premonitorio porque el enlace conduce al temido «HTTP Error 404.0 - Not Found». No importa, hay más. «Lee mi nuevo post: "Crisis en el Cervantes"», del que por cierto salió con pena y sin gloria. Lo mismo: 404. «Nuevo argumento para rechazar la monarquía. Lee mi post»; nada que hacer, el error de marras, y eso que este tuit fue retuiteado por su no-marido y ex ideólogo socialista @Carlos_Mulas. Tampoco peca de modesta con su actividad multimedia (cortometrista y vocalista del grupo @ReberBand), mientras, implacable con la competencia, tacha de «realmente mediocre, no la recomiendo», a la escritora superventas sueca Camilla Läckberg. Mucho mejor Amy Martin, dónde va usted a poner.

elflash

A por los platós

Su «timeline» demuestra lo bien que @irenezoealameda se mueve en los medios de comunicación, ya sea como escritora, como vocalista de @ReberBand (en la foto), o como cortometrista: entrevistas en Radio 3, recomendada en la SER, tertuliana en 13TV, emisión de sus cortos en La 2 de TVE... Miedo da imaginar cuando empiece ahora a hacer platós. Que los hará.