Barcelona

Dicto tendencia: Los hombres pisan fuerte

Desfile de Missoni
Desfile de Missonilarazon

La moda masculina inaugura el calendario de desfiles con las propuestas para otoño e invierno de 2014/15. Tras las citas de Londres y Milán, coge el testigo la Ciudad de las luces. París, junto con Milán, es probablemente la pasarela más importante de moda masculina.

Milán sorprendió de la mano de Dolçe&Gabanna, Missoni o Gucci, quien aportó al desfile complementos muy de la casa, entre los que cabe destacar las gorras «casquette de marin» que aportan un toque bohemio y muy sensual. De piel y de tela con un trenzado de piel. Bolsos de viaje maxi o «shoppers» con asas pulidas de bambú en un suntuoso y terso cuero de becerro o en piel de cocodrilo. En negro o colores pastel y para sujetar con firmeza. Suelas gruesas en zapatos de piel con tecnología «Goodyear», correas monk, flecos y zapatos de cordones. París arrancó con Guillaume Henry, quien, al igual que muchas firmas, apuesta por el traje de terciopelo, y el «montgomery», convirtiendo estas dos prendas en un «must» obligado para el próximo invierno. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino, resucitan el clásico traje a rayas, con uno azul marino que cobra un aspecto muy distendido gracias a un corte tipo pijama. Dries Van Noten lo hace con el de rayas anchas y colores vanguardistas en sacos y pantalones y Van Beirendonck pone en alza el mítico poncho de toda la vida.

Citas españolas de 2014

Madrid forma parte del circuito de la moda y por ello era hora de que se creara una plataforma para la moda masculina patrocinado por El Corte Inglés. El Centro Cultural Conde Duque acoge la segunda edición de MFSHOW Men, que se inaugura el día 20 de enero y termina el 23 y que comenzará este año con Emidio Tucci. Un nuevo paso para la industria de la moda en España y el arranque de la temporada de desfiles, ya que a éste le siguen el 080 de Barcelona y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, así como el resto de plataformas paralelas. De enero a marzo la industria de la moda pisará fuerte y desde aquí lo contaremos.

Os cuento algo...

A mí no me disgustó el traje de Messi. El rojo tirando a «grana» causó el efecto estrella deseado. No ganó el balón pero sí se ha hecho de oro.

blog.hola.com/fionaferrer/

@FIONAFERRER