Lifestyle
El candidato que juega al despiste sentimental
«Si yo fuera homosexual, lo asumiría». Así de alto –y así de claro– habló Nicolás Maduro sobre su contrincante en la carrera a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles. Y es que después de diversas insinuaciones sobre la orientación sexual del candidato, el oficialista intentó enmendarse, y acabó empeorando la situación: «Yo lo respeto sea él lo que sea. Que no vengan a decir que soy homofóbico. No me he metido con él, pero él se siente aludido».
Los rumores sobre su homosexualidad han acompañado siempre a Capriles. Pero, ¿es Henrique gay? En cualquier caso, el líder del partido Primera Justicia siempre se ha rodeado de féminas para acallar todas las lenguas viperinas, y se ha convertido en el soltero más codiciado de Venezuela.
Durante la campaña presidencial del año pasado, tanto él como su madre se volcaron en encontrar una «primera dama» que lo acompañara si resultaba vencedor, y así lo pedían. También en numerosas ocasiones ha confesado que su mayor debilidad «son las mujeres». Y su historial de relaciones amorosas parece confirmarlo: aunque ahora carece de compañía sentimental, en su haber cuenta con supermodelos, periodistas y animadoras, pero también científicas y profesoras. Y ahora, ha pedido que Dios le envíe una novia con la que pueda casarse.
Su última pareja tenía tan sólo 29 años, 11 menos que Capriles. Maribel Petrola es bioanalista y profesora en la Universidad de Carabobo. Los dos se conocieron en Valencia en 2012, durante la campaña por las primarias de la oposición. El flechazo surgió cuando ella dijo que era maestra, y en el cierre de campaña, Capriles afirmó que su corazón estaba «ocupado por una magallenera». Pero a pesar de las acarameladas fotos de ambos, la relación no prosperó.
Entre 2002 y 2008, Capriles mantuvo una relación intermitente con Erika de la Vega, una presentadora de la televisión venezolana que tiene su propio programa de entrevistas. Después, en 2008, conoció y mantuvo un breve romance con la espectacular Shannon de Lima, hoy novia de Marc Anthony, ex marido de Jennifer Lopez. Todas ellas han sido activas a la hora de darle apoyo político, pero parece que no han sabido ganarse el puesto de primera dama.
Hechizado por una miss
Capriles no tiene un pelo de tonto. A finales del año pasado se rumoreó que salía con la modelo Oriana Lucchese (en la imagen), semifinalista de Miss Venezuela 2012. Circularon varias fotos de ambos y ella, lejos de negarlo –como sí hizo la periodista Carla Angola, también sospechosa de tener un lío con el político–, difundía las noticias sobre su noviazgo a través de su cuenta de Twitter y las acompañaba de amorosos emoticonos. Pero a pesar de todos sus atributos, Oriana no encontró un hueco en el corazón del candidato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar