El efecto blog

En pocas palabras: Clara Courel posa en el tíovivo más famoso de Madrid, el de El Corte Inglés de Serrano. Lleva vestido de crepe largo de Gucci, zapatos de Christian Dior y una espectacular tiara de oro y brillantes del siglo XIX, de Joyería Bárcena de Madrid.
En pocas palabras: Clara Courel posa en el tíovivo más famoso de Madrid, el de El Corte Inglés de Serrano. Lleva vestido de crepe largo de Gucci, zapatos de Christian Dior y una espectacular tiara de oro y brillantes del siglo XIX, de Joyería Bárcena de Madrid.

En realidad, resulta tan fácil como ponerse mona –sombrero, gafas cantosas y color de uñas estridente son fundamentales–, hacerse una foto con el estilismo, citar las firmas con las que te has vestido y, por supuesto, anunciar en las redes sociales que acabas de colgar un nuevo «post» en tu blog. ¿Fácil? Tanto como pulsar «enter» en el teclado de tu ordenador. A priori, la conclusión sería la siguiente: hoy en día quien no tiene un blog de moda es porque no quiere. Sin embargo, la realidad, afortunadamente, es otra. Ser un «blogger» especializado, es decir, un profesional que conoce el medio y se distingue del resto por su manera de informar, formar y entretener a sus seguidores, siendo capaz, si ese es su propósito, de obtener rentabilidad a través de este nuevo medio de comunicación, es algo absolutamente diferente.

Estos fueron sólo algunos de los interesantes mensajes que el pasado fin de semana se lanzaron en la EBFW (Elche Blogger Fashion Weekend), el primer encuentro nacional de bloggers especializados en moda, belleza y tendencias. Hasta la fecha, el más relevante celebrado en España. Allí nos recibió su principal impulsora, Priscila Hernández, protagonista del exitoso blog www.personalstyle.com, a la que felicito por su espectacular poder de convocatoria. Los oyentes, unos 600, pudieron escuchar a Gala González, un auténtico fenómeno de la blogosfera; María León; la gran experta en belleza María Eugenia León de www.bellezaenvena.com; a uno de los grandes periodistas de moda de nuestro país, Rafael Muñoz, autor de «La vida al biés» de la «web» de TVE; a Mayte de la Iglesia; a Jose Luis Díez, de «GQ», o a Pedro Zozaya, fotógrafo especializado en «street style» para la revista «Elle», entre otras. Yo, por cierto, hice el papel de conductora del evento, en el que tuve, además, el honor de presentar mi nueva aventura, una web a la que he bautizado Carroussel Courel (www.claracourel.com). Así que espero que subáis conmigo a dar una fantástica vuelta. Os prometo que nunca faltará la ilusión, el rigor y el estilo que siempre he perseguido a lomos de mi querido unicornio.

Clara Courel/ Periodista especializada en moda www.claracourel.com