Gloria Camila, «destrozada» por no poder ver a su hermano desde que fue encarcelado

La describen como estudiosa y sensata

Ortega Cano, con sus hijos, Gloria Camila y José Fernando
Ortega Cano, con sus hijos, Gloria Camila y José Fernando

Tiene apenas 17 años pero ha madurado muy deprisa. Gloria Camila Ortega Mohedano, hija adoptiva de José Ortega Cano, es una adolescente que nunca ha dado problemas. Nada que ver con su hermano, José Fernando, que ha acabado en prisión por su mala cabeza. Gloria ha sido siempre el nexo de unión entre su padre y su hermano, la que aliviaba las tensiones entre ambos. Hoy es una niña-mujer agobiada por la pena de ver a su hermano en prisión y el miedo a que a su padre le pueda ocurrir lo mismo dentro de unos meses, en caso de que la Justicia no acepte el recurso y decida meterle en la cárcel para cumplir esa condena de dos años y medio que le impusieron tras el accidente mortal en el que murió Carlos Parra.

Gloria se lleva bien con toda la familia, con los Ortega y con los Mohedano, nunca ha sido motivo de discordia. Su tío Paco Ortega explica a LA RAZÓN que «mi sobrina lo está pasando muy mal, está muy preocupada por la situación. Gloria vive ahora en la casa que mi hermano tiene en Madrid, en Fuente del Fresco, y la cuida la misma señora que cuidó a nuestra madre y que ha estado toda la vida con nosotros. Creo que Gloria está en estos momentos en Sevilla, intentando visitar a su hermano, porque el primer día que lo intentó no le permitieron verle. Quiere mucho a José Fernando y se siente muy mal con todo lo ocurrido».

Paco habla con inmenso cariño de su sobrina: «Es una buena niña, muy estudiosa, no sale a ningún sitio, hace una vida muy normal. Está muy centrada en sus estudios y sería una pena que lo ocurrido con su hermano la descentre. Cómo no le va a afectar a la criatura». Desgraciadamente, Gloria no tiene ahora mismo el apoyo de su novio, Fran Tastallino, un experto en marketing que ha encontrado trabajo en la delegación que la agencia EFE tiene en Panamá. Ortega ya dio el visto bueno a esa relación sentimental. Fran es hijo de la diseñadora sevillana Rocío Trastallino, quien ha definido a Gloria Camila como «una chica linda a la que quiero mucho». En estos años de «malas compañías», Gloria ha intentado que su hermano se alejara de esas influencias negativas, por lo que se ve, con escaso éxito. Los que conocen bien a la joven aseguran que «está destrozada».